Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 4
Tortillas de trigo
- 8
Lonchas de queso Arla Emmental
- 8
Lonchas de jamón serrano
- 1
Hojas de rúcula fresca
- 1
Arla Queso de untar Natural (al gusto)
Preparación Wrap de queso y jamón serrano
Te presentamos una alternativa perfecta y súper fácil de prepara para una merienda, una cena ligera, para llevar de pícnic o al trabajo sin renunciar a lo sano. Estos ‘wraps’ son una especie de tortilla rellena de queso en lonchas Arla Emmental y jamón serrano, entre otros ingredientes que descubrirás a continuación. Son ideales para disfrutar en cualquier lugar.
El secreto está en conseguir el punto perfecto al calentar las tortillas para que no se sequen ni se quiebren.
Receta paso a paso
- En la sartén: si utilizáis una sartén, pasaremos cada cara a fuego medio durante 30 segundos.
- En el horno: precalentamos nuestra horno a 180ºC, envolvemos cuatro tortillas en papel de aluminio. Calentaremos la pila de tortillas unos 5 o 10 minutos y las mantendremos envueltas hasta que lleguen a la mesa.
- En el microondas: es importante que separemos una tortilla de la otra con papel de cocina. Calentaremos 30 segundos a potencia máxima.
El wrap admite una amplia variedad de combinaciones. Os proponemos una muy sencilla pero con unos ingredientes que encajan a la perfección:
Para un tentempié 10, recomendamos untar con un poco de Arla queso de untar Natural, y rellenar la tortilla con jamón serrano, hojas de rúcula fresca y unas lonchas de queso Arla Emmental. Si colocamos el queso nada más calentar la tortilla conseguiremos una textura suave y un sabor aún más sabroso. ¡Un bocado delicioso y facilísimo de preparar!
El queso en Arla Emmental, elaborado con leche fresca, tiene un sabor suave y muy aromático con un ligero gusto a nuez y un gusto a salinidad. ¡Te sorprenderá su sabor!