Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 4
Vieiras con concha
- 150g
Arla Mozzarella Queso Rallado
- 1
Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional
- 1
Vaso de leche
- 1/2
Calabacín
- 1/2
Cebolla
- 3
Zanahorias
- 2
Puerros pequeños
- 1
Chile (al gusto)
- 1
AOVE y sal (al gusto)
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Puedes tener hecho con antelación todo el proceso hasta donde colocas el relleno en la concha, sólo faltará gratinarlo justo en el momento de servir.
- Esta misma receta puedes utilizarla con mejillones, almejas, etc.
- El secreto está en que una vez que añades las vieiras, el relleno no se cocine en exceso, conseguirás así, que quede muy jugoso.
Preparación Vieiras picantes gratinadas
Empezamos octubre siendo el mes de los moluscos, por lo que no podía faltar este plato, un clásico en nuestra cocina. Lo interesante de estas vieiras picantes gratinadas es que tratemos muy bien la materia prima y que usemos una mantequilla y un queso de gran calidad, de ese modo el resultado final es extraordinario. Si a esto le sumamos acompañarlo con un buen vino, sólo nos faltará la compañía. Vamos con la receta:
Receta paso a paso
- Lo primero, dejaremos las vieiras bien limpias y les quitaremos la ternilla y el coral. Picaremos el cuerpo y el coral y reservaremos.
- Mientras, rehogaremos con un poco de aceite de oliva la cebolla, el puerro y la zanahoria picados muy finos. Después añadiremos el calabacín también cortado muy fino. Dejaremos rehogar durante un par de minutos y luego añadiremos el chile picado muy fino, cuidado con pasarte de cantidad, si no tienes costumbre de utilizarlo, añade muy poco, siempre podrás añadir más al final. Después añadiremos las vieiras picadas y dejaremos rehogar un minuto.
- En este momento, añadiremos una cucharada de Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional. Removeremos ligeramente hasta que se haya derretido y añadiremos un poco de harina. Rehogaremos ésta durante 3 o 4 minutos, y seguidamente, añadiremos un vaso pequeño de leche. Removeremos bien y pondremos a punto de sal.
- Dejaremos cocer hasta que el relleno adquiera una textura espesa pero cremosa al mismo tiempo, algo así.
- Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. Una vez que se haya enfriado, colocaremos el relleno sobre la concha y le daremos forma. Sólo faltará espolvorear el queso rallado Arla Mozzarella por encima. Lo dejaremos gratinar hasta que el queso dore ligeramente y evitaremos un exceso de cocción.