Ingredientes para Turrón de Navidad blando
- Almendras crudas 300 g
- Miel 200 g
- Azúcar blanco 100 g
- Mantequilla Lurpak 30 g
- 1 Huevo
- Esencia de limón
- Canela
Tiempo de elaboración
- 10 minutos + 6 horas de reposo
Dificultad: sencilla
Trucos y Consejos
- Para que el turrón de Navidad blando quede perfecto es importante dejarlo reposar al menos durante 6 horas en la nevera.
Preparación Turrón de Navidad blando
Os recomendamos esta receta de turrón blando para estas fiestas. ¡Sigue el paso a paso de esta receta de Navidad en este vídeo de Mario Sandoval!
Receta paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer para realizar nuestro turrón de Navidad blando es tostar las almendras en una sartén con la mantequilla Lurpaka fuego medio-bajo durante 15 minutos. Removemos y esperamos hasta que estén tostadas. Las dejamos enfriar y las picamos. Reservamos.
- Después preparamos el molde forrándolo con papel de horno.
- A continuación, montamos la clara a punto de nieve.
- En una sartén ponemos el azúcar y la miel, a fuego medio para que el azúcar se disuelva en la miel.
- Cuando el azúcar esté completamente disuelto apartamos la sartén del fuego y añadimos las claras montadas, removiendo constantemente para que no cuajen. Obtendremos una crema suave y esponjosa color beige.
- Añadimos entonces media cucharadita de canela y 3 gotas de esencia de limón , lo mezclamos todo bien. A continuación añadimos las almendras molidas y removemos durante unos 3 minutos hasta que toda la mezcla esté bien integrada.
- Con ayuda de una espátula pasamos el contenido de la sartén al molde con el papel de horno y lo extendemos de forma uniforme.
- Por último, lo dejamos reposar unas 6 horas en la nevera hasta que esté frío. Para desmoldarlo tan solo tiramos del papel de horno y ¡ya tenemos nuestro turrón de Navidad!
Nuestro secreto es...
Mantequilla Lurpak®
La mantequilla Lurpak® le proporciona un extra de sabor a esta receta. ¡Pruébala, te sorprenderá el resultado!