Ingredientes para10porcionesporciónporciones:
:
Array
- 150g
Arla Pizza Light Queso Rallado
- 3
Zanahorias
- 1
Patata mediana
- 1
Sal, pimenta u otra especie (al gusto)
Tiempo de elaboración
- 15 minutos + 8 minutos de horneado
Dificultad: fácil
Preparación Tortitas de zanahoria y patata con queso
Hoy os traigo estas tortitas de zanahoria, patata y queso, que podéis preparar con los peques de la casa. Son una excelente opción para acompañar tus platos, ya sean en una deliciosa cena o en el almuerzo. Además son facilísimas, rápidas y tienen solo tres ingredientes, ¡seguro que les van a encantar!
Puedes servirlas calientes o frías y acompañarlas con la salsa o crema de tu preferencia (nata, yogur, tomates cherry, pimienta, salmón ahumado,…). Si queréis que tengan más verduras todavía, prueba a cambiar la patata por calabacín, ¡más sano imposible!
Receta paso a paso
- Primero empezamos precalentando nuestro horno a 220º.
- Picamos muy finamente la patatas y las zanahorias. Yo lo he preparado en la Thermomix, pero se puede hacer manualmente o con una mandolina.
- Después incorporamos el queso rallado Arla Pizza Light, la sal y las especias y removemos bien para que se integre todo perfectamente.
- A continuación, colocamos bolitas de la pasta resultante sobre una lámina de papel de horno, y con la ayuda de otra lámina (para que no se nos peguen), ejercemos presión hasta que se queden bien finitas.
- Las llevamos al horno durante 8 minutos (estarán listas cuando los extremos empiecen a estar tostaditos). Las dejamos enfriar antes de despegarlas del papel de horno (salen con facilidad, pero si se han quedado algo gruesas, es mejor esperar un ratito para que se endurezcan un poco y no se rompan). ¡Listas para comer!