Ingredientes para3porcionesporciónporciones:
- 2
Patatas grandes
- 1
Cebolla
- 5
Huevos L
- 4
Pimientos verdes
- 100g
Jamón serrano
Tomates frescos
Arla Queso en lonchas Havarti Jalapeño
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
- 45 minutos
Dificultad: Baja
Preparación de Tortilla de patatas rellena de jamón y Arla Havarti Jalapeño
Descubre una nueva y deliciosa versión de nuestra clásica receta española de tortilla de patata. Dale un giro innovador rellenándola con los mejores ingredientes: jamón serrano, pimientos, tomate y el toque cremoso, picante y sabroso de Arla Havarti Jalapeño. Esta combinación de sabores y texturas es algo que no te puedes perder. ¡Atrévete a probar esta tortilla de patatas rellena y sorprende a todos con su increíble sabor!
Receta paso a paso
Para preparar nuestra tortilla de patatas rellena de jamón, pimientos, tomate y Arla Havarti Jalapeño, primero preparamos la tortilla de patatas: pelamos y troceamos las patatas y la cebolla, pochamos en una sartén con aceite de oliva hasta que están tiernas, añadimos los 5 huevos batidos y cocinamos por ambos lados hasta que esté bien cuajada.
Dejamos que la tortilla enfríe bien, necesitaremos 1 hora mínimo.
A continuación, asamos los pimientos verdes: primero los lavamos bien y después horneamos a 200º unos 20 minutos. Una vez horneados, les retiramos el rabito y las semillas.
Cuando está fría la tortilla, la partimos a la mitad con ayuda de un cuchillo largo. La rellenamos con unas lonchas de nuestro queso Arla Havarti Jalapeño, introducimos en el microondas unos segundos para que se funda.
A continuación, colocamos encima los pimientos asados, el jamón serrano y el tomate a rodajas.
Tapamos con la otra mitad de la tortilla y decoramos con una hierba fresca como perejil. Podemos darle un toque de calor antes de consumir o comer a temperatura ambiente.
- ¡A disfrutar de esta deliciosa tortilla de patatas rellena de jamón, pimientos, tomate y Arla Havarti Jalapeño!
Trucos y Consejos
Puedes cocinar la tortilla de patatas como más te guste, si quieres hacerla más ligera cocina las patatas y cebolla al vapor, después mezcla con los huevos y cocina en la sartén con una pizca de aove por ambos lados.
Te recomendamos que dejes la tortilla bien cuajada, para que no se rompa a la hora de partirla a la mitad.
Puedes utilizar pimientos asados en conserva.
Puedes cambiar el relleno y usar tus ingredientes favoritos.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!