
Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- Para la infusión
- 1
barra de pan brioche
- 500ml
leche
Piel de limón
Piel de naranja
- 1
rama de canela
Mousse de cheesecake - 100g
azúcar glas
- 50g
Mantequilla Lurpak®
- 10g
gelatina en polvo
- 340ml
nata líquida
- 250g
Arla Queso de Untar Natural
Play Video
Tiempo de elaboración
- 1hora y 45 minutos + 12 horas de reposo
Dificultad: Media
Preparación de la torrija esponjosa con brioche
Prepárate para triunfar esta Semana Santa con la torrija del 2 Estrellas Michelin Mario Sandoval. Una auténtica delicia esponjosa que combina increíblemente bien con la cremosidad de la mousse de cheesecake, elaborada con Arla Queso de untar natural.
Receta paso a paso
- En un cazo ponemos leche, piel de naranja, piel de limón, azúcar y canela en rama. Dejamos infusionar a fuego lento durante 30 minutos. Tapamos y dejamos reposar 12 horas.
- Cortamos la barra de pan brioche en rebanadas gruesas y las metemos en la infusión. Secamos en una rejilla las rebanadas de pan para que suelte el excedente.
- En una sartén bien caliente calentamos nuestra rebanada de pan.
- Hidratamos la gelatina. Mientras tanto, batimos la nata. Añadimos un tercio de azúcar glas y batimos hasta que esté bien dura. Reservamos en la nevera.
- Batimos nuestro Arla Queso de Untar Natural hasta que esponje. Añadimos el resto del azúcar glas. Calentamos la gelatina en el microondas hasta que se disuelva y dejamos templar. La mezclamos poco a poco con el queso sin dejar de batir.
- Sacamos de la nevera la nata y añadimos un tercio a la mezcla del queso para aligerarla. Después, mezclamos el resto de la nata con espátula y movimiento suaves y envolvente, hasta homogeneizar. Pasamos la mousse a una manga pastelera.
- En un plato ponemos la torrija y a un lado nuestra mousse con Arla Queso de Untar Natural.
Trucos y Consejos
- Infusiona con mimo y sin prisas: deja la leche con la canela y los cítricos a fuego muy bajo para que no hierva ni se corte. El reposo de 12 horas potencia el sabor: si puedes, hazla la noche anterior y guárdala tapada en la nevera.
- Monta la nata muy fría: para que la mousse quede firme y aireada, la nata debe estar bien fría, y si puedes, enfría también el bol y las varillas antes de montarla.
- Montaje justo antes de servir: calienta la torrija justo antes de emplatar y sirve la mousse fría al lado. Ese contraste de temperaturas es una delicia.
Nuestro secreto es...
El queso le proporciona la cremosidad a la receta.