Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 150g
Arla Apetina
- 1
Kiwi, fresas y arándanos
- 10 minutos
Dificultad: Baja
Trucos y Consejos
Esta ensalada de frutas es una manera fresquita, ahora que estamos con temperaturas altas, de comer fruta. ¡Os recomendamos prepararla en familia!
Preparación Torre de queso y frutas
En Arla nos gusta cuando empieza a llegar el calor porque el día tiene más horas de sol y podemos aprovechar más con los peques. Pero también porque el número y variedad de frutas de temporada aumenta. Es un buen momento para poner en práctica toda nuestra imaginación y hacer que la familia disfrute con el queso y la fruta, ¿no os parece?
Hoy os traemos una receta especial para hacer con los niños: una torre de frutas con los daditos de queso blanco Arla Apetina. Es una propuesta muy fácil, vistosa y divertida, perfecta para refrescarte en los días de calor.
Receta paso a paso
- Lavamos bien la fruta y cortamos en cubos de tamaño similar. Tomad como referencia el tamaño de los dados del queso blanco Arla Apetina para que todos sean más o menos iguales.
- Una vez que habéis cortado la fruta, tendréis que empezar a montar vuestra torre. Podéis hacerlo vosotros o que los niños ayuden haciendo cada una la suya. Está demostrado que cuando los niños ayudan, luego comen mejor.
- Ponemos una base cuadrada alternando queso y fruta y vamos apilando hasta formar una torre. El resultado será tan colorido como las frutas que hayáis elegido.
- Para terminar podéis coronar con una fruta entera o dejarla tal cual.
El queso Arla Apetina es un queso blanco al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco. Es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.