Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 2g
Mejillones frescos
- 100g
Arla Apetina
- 50g
Mantequilla Lurpak® con sal
- 800ml
Leche
- 100g
Harina
- 100ml
AOVE
- 1/2
Cebolla
- 3
Huevos
- 1
Pan rallado
- 1
Sal, pimienta negra (al gusto)
- 30 minutos
Dificultad: Media-baja
Trucos y Consejos
¡Echa un vistazo al resto de receta del canal Cocina con Gusto! El chef Mario Sandoval propone platos y trucos para una dieta sana y equilibrada.
Preparación Tigres o croquetas de mejillón
El cocinero Mario Sandoval nos muestra su secreto para el relleno de los tigres o croquetas de mejillón. Una manera diferente de comer croquetas pero mucho más original. ¿A quién le apetece este delicioso aperitivo?
Receta paso a paso
- Limpiamos los mejillones, para ello los dejamos una noche entera en agua con abundante sal, así sueltan la arenilla.
- Al día siguiente, limpiamos los mejilllones bajo el grifo y los metemos en una cazuela. Sin agregar ningún líquido, tapamos la cazuela y con el fuego medio-fuerte, los cocinamos al vapor.
- Cuando estén abiertos todos es que están cocinados. Dejamos que se enfríen y separamos el mejillón de su cáscara. Reservamos los mejillones, sus cáscaras y el agua que han soltado al cocer.
- Picamos el mejillón y la cebolla y preparamos la bechamel en una cazuela alta.
- Añadimos el caldo de los mejillones, previamente colado y, por último, agregamos los mejillones picados y dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Rectificamos de sal. Añadimos el queso Arla Apetina y reservamos.
- Lo dejamos reposar en el frigorífico una noche entera.
- Al día siguiente rellenamos las cáscaras de mejillón con la bechamel. Los pasamos por huevo y pan rallado, y se fríen. Conviene escurrirlos después en papel absorbente, para que absorba el exceso de aceite.
- Servimos muy calientes. ¡Bon appétit!
El queso Arla Apetina es un queso blanco al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco. Es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.