Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 200g
Arla Apetina
- 200g
Tomates Cherry
omates
- 75g
Aceitunas verdes
- 1
Lámina de hojaldre
- 1cda
sopera de Miel
- 20g
AOVE
- 1
Puñado de hojas de albahaca fresca
- 1
Sal, pimienta negra molida y tomillo (al gusto)
- 60 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Podemos escoger la variedad de cherry que más nos guste, si escogemos la variedad de Cherry rama nos dará un toque más dulzón, podemos partirlos a la mitad si son muy grandes, ya que acostumbran a tener un tamaño superior a los cherry comunes.
- Podemos sustituir el hojaldre por una masa quebrada si queremos una base más consistente o incluso por pasta filo si la queremos más fina.
- Las aceitunas pueden ser negras o verdes, de la variedad que más nos guste, pero siempre deshuesadas.
- Si no te gusta el sabor de la miel puedes sustituirla por 1 cucharada de agua + 1 cucharada de azúcar moreno.
- El molde ha de ser desmontable de 18-20 cms. para que nos sea más fácil voltearla.
- Adapta la temperatura a tu horno, si tiene aire baja los grados a 175º porque el tomate se quema muy fácilmente.
Preparación Tatin de tomates cherry y Arla Apetina
Esta tarta tatin es muy fácil de preparar, aunque parezca que tiene mucho lío, es una receta sencilla y muy colorida, de sabor suave con el dulzor del tomate cherry y perfecta para acompañar platos principales.
Hay quien añade azúcar a los tomates para hacerla más dulce, pero lo mejor es dejar el sabor real de los alimentos para apreciarla bien.
Receta paso a paso
- Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 200º.
- Lavamos y secamos los tomates cherry, los ponemos en una olla o cazo, mezclamos las especias, sal, aceite y miel y removemos bien. Llevamos a fuego lento unos 15 minutos para que confiten.
- Pintamos la base de nuestro molde desmontable con aceite de oliva, incorporamos los tomates confitados y las aceitunas, repartimos bien por la base del molde.
- Cogemos la masa de hojaldre y colocamos encima de los tomates, apretamos bien los bordes hacia dentro hasta que no queden huecos. La pinchamos un poco con un tenedor para que no suba mucho.
- Horneamos a 190º unos 20 min.
- Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar y darle la vuelta a nuestra tarta con ayuda de un plato.
- Cortamos nuestro queso Arla Apetina en dados, lo repartimos por encima de la tarta y colocamos ésta sobre papel de horno o de aluminio para volver a hornear 10 minutos más con el queso encima.
- Retirar del horno y servir con albahaca fresca por encima.
- Dejar atemperar antes de servir.
- Hay quien añade azúcar a los tomates para hacerla más dulce, pero lo mejor es dejar el sabor real de los alimentos para apreciarla bien.
Arla Apetina es un queso blanco en salmuera al estilo mediterráneo, envasado en salmuera para mantener el queso siempre fresco, es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus receta. ¡Te sorprenderá su sabor!