Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- Para las tartaletas
- 150g
puré de boniato
- 100g
leche condensada
- 1
huevos
- 30g
azúcar moreno
- 1/2cdta
canela
- 1
placa de masa quebrada
Para el frosting - 125g
mantequilla Lurpak® sin sal
- 125g
Arla Queso de untar Natural
- 250g
azúcar glass
Tiempo de elaboración
- 45 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Puedes preparar el puré de boniato el día anterior, para dejarlo drenar y que pierda el exceso de líquido.
- Puedes incorporar nueces al relleno, justo después de añadir el puré a la mezcla, en trocitos pequeñitos. Le dará un toque muy especial.
Preparación de Tartaletas de boniato con frosting de Arla Queso de untar Natural
¿Qué tal si le damos a nuestros postres un toque más otoñal? Estas tartaletas de boniato con frosting de queso y galletitas de calabaza son ideales para un día como hoy. Nuestro Arla Queso de untar Natural le da una cremosidad increíble que te encantará. Sigue el paso a paso de la receta a continuación.
Receta paso a paso
- Para hacer nuestras tartaletas de boniato, lo primero que haremos será preparar al puré de boniato. Para ello, utilizaremos el boniato en crudo.
- Precalentamos el horno a 180º. Mientras, en un bol batimos los huevos, el azúcar y la leche condensada hasta que obtengamos una crema.
- Incorporamos a la mezcla el puré de boniato y mezclamos.
- Para preparar las tartaletas, forramos cada uno de los moldes con la masa quebrada. Puedes usar una refrigerada o prepararla tú.
- Con los moldes preparados, pinchamos la base con un tenedor y vertemos la crema de boniato por encima. Horneamos a 180º durante unos 20 o 25 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos y las sacamos del molde. Dejamos enfriar.
- Para preparar el frosting de queso crema, primero batimos la mantequilla Lurpak® sin sal (previamente atemperada) durante 4 minutos o hasta conseguir el punto pomada.
- Tamizamos el azúcar glass sobre la mantequilla evitando que queden grumos. Batimos durante 5 minutos a velocidad media-alta o hasta que veamos que el azúcar se ha integrado por completo.
- Es momento de incorporar nuestro Arla Queso de untar Natural. Tendrá que estar frío para su uso. Una vez añadido, batimos a velocidad media-alta durante 1 o 2 minutos hasta que se unifique con la mantequilla con azúcar.
- Cubre el frosting con papel film y refrigera durante 10 o 15 minutos mientras las tartaletas se enfrían.
- Pasado ese tiempo, mete el frosting en una manga pastelera e incorpóralo encima de las tartaletas. ¡Ya las tienes listas!
Nuestro secreto es...
125 g de Arla Queso de untar Natural
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!