Ingredientes para la base de la tarta
- Mantequilla Lurpak Fácil de untar, tradicional 100 g
- Azúcar 150 g
- Harina 40 g
- Cacao 40 g
- Un huevo
Ingredientes para el relleno de chocolate negro
- Chocolate negro 150 g
- Nata líquida 200 ml
- Leche 200 ml
- Cuajada 12 g
Ingredientes para el relleno de chocolate con leche
- Chocolate negro 150 g
- Nata líquida 200 ml
- Leche 200 ml
- Cuajada 12 g
Ingredientes para el relleno de chocolate blanco
- Chocolate negro 150 g
- Nata líquida 200 ml
- Leche 200 ml
- Cuajada 12 g
Preparación de una tarta tres chocolates
La tarta tres chocolates es una de los postres más pedidos y valorados. Consiste en una base elaborada con mantequilla, huevo, cacao, harina y en alternar cobertura de chocolate negro, con leche y blanco. Esta es una versión muy sencilla apta hasta para el mas inexperto en la repostería, y donde la textura se obtiene sin horno. El cocinero Mario Sandoval nos enseña en esta video receta el paso a paso de esta tarta, ¡atentos!
Receta paso a paso
En primer lugar empezaremos con la base. Derretimos la mantequilla y le añadimos el resto de ingredientes y vamos mezclando (azúcar, huevo, cacao y harina). En un molde de horno desmontable, forrado con papel de hornear, vertemos la mezcla y calentamos a 180 º durante 15 minutos. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos y enfriamos.
Cremas de chocolate
Hacemos ahora las diferentes cremas. Todas siguen el mismo proceso pero cambiando el tipo de chocolate.
- A continuación preparamos el relleno de chocolate negro. Ponemos en un cazo la leche y la nata. Cuando esté caliente añadimos el chocolate negro en trozos y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir, añadimos la cuajada y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
- Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.
- Seguimos con el relleno de chocolate con leche. Ponemos en un cazo la leche y la nata. Cuando esté caliente añadimos el chocolate con leche en trozos y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir, añadimos la cuajada y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
- Vertemos la crema de chocolate con leche encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate blanco.
- El último relleno que elaboramos es el de chocolate blanco. Ponemos en un cazo la leche y la nata. Cuando esté caliente añadimos el chocolate blanco en trozos y removemos hasta que se disuelva. Cuando empiece a hervir, añadimos la cuajada y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
- Vertemos la crema de chocolate blanco encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando.
- Dejamos la tarta un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.
- Para finalizar, decoramos con cacao en polvo y ¡ya tenemos nuestra tarta tres chocolates!
La mantequilla Lurpak le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!