Ingredientes para tarta de queso y piña
- Castello Piña 350 g
- Galletas María 100 g
- Mantequilla Lurpak 40 g
- Azúcar 40 g
- Cuajada 12 g
- Mermelada para la cobertura
Tiempo de elaboración
- 15 minutos + 6 horas de reposo
Dificultad: sencilla
Preparación tarta de queso y piña
El ingrediente estrella de esta tarta es el Castello Piña, un original queso blanco con piña y trocitos de almendra. El chef Mario Sandoval nos propone este sencillísimo postre, ¡atentos a la vídeo receta!
Receta paso a paso
- Empezaremos preparando la base de la tarta de queso y piña. Para ello, deberemos triturar las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
- Una vez lo tengamos, deberemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, pondremos la mantequilla en un bol amplio y la derretiremos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando este lista, echaremos en el bol las galletas picadas y lo iremos mezclándolo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable, el cual te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y ve presionando con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y colocamos el papel en los laterales interiores del molde.
- Metemos la base de galletas en el frigorífico unos 10 minutos para que quede una masa compacta y se enfríe bien mientras preparamos el relleno de queso de la tarta.
- Después hervimos la nata y vamos añadiendo poco a poco el azúcar y el queso Castello Piña.
- Cuando tengamos preparada la tarta de queso y piña la introduciremos de nuevo en la nevera y esperaremos unas 6 horas hasta que cuaje la parte superior.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, sacaremos la tarta de queso y piña de la nevera. Le quitaremos el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales.
¡Ya tenemos nuestra tarta de queso y piña lista!
Nuestro secreto es...
50 g de Mantequilla Lurpak
La mantequilla le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!