Ingredientes para6porcionesporciónporciones:
:
Array
- 400g
Arla Queso de untar Piña
- 300ml
Nata para montar
- 100g
Cobertura de chocolate
- 200g
Galletas
- 20g
Mantequilla Lurpak® tradicional atemperada
- 300g
Azúcar
- 3
Huevos
- 6
Yemas
Frambuesas
Play Video
Tiempo de elaboración
- 60 minutos
Dificultad: Media
Preparación de Tarta helada de galletas y Arla Queso de untar Piña
¡Prepárate para el verano con esta delicia irresistible! Exquisita tarta helada de galletas y Arla queso de untar Piña, que combina la cremosidad y dulzura del queso con el crujiente de la galleta. Disfruta de una explosión de sabores en tu boca que te dejará con ganas de más. ¡Esta tarta helada de galletas y Arla Queso de untar piña es el postre ideal para el verano!
Receta paso a paso
- Precalienta el horno a 180°C. A continuación, tritura las galletas con el chocolate y la mantequilla Lurpak®.
- Forra un molde desmontable con papel de horno. Reparte la mezcla anterior sobre el fondo del molde y presiona con la base de un vaso para que quede más compacto y consistente.
- Después, mezcla en un bol la nata, tres huevos, Arla Queso de untar Piña y 150 gramos de azúcar. Bate con varillas eléctricas hasta que todo quede bien integrado. Vierte esta mezcla en el molde y reparte la mitad de las frambuesas. Tapa la tarta con otro papel de horno y hornéala 40 minutos.
- Destapa, comprueba que se mueva como un flan, apaga el horno y deja la tarta dentro diez minutos con la puerta entreabierta. Pasado este tiempo puedes sacarla.
- Calienta en un cazo 75 ml de agua con los 150 gramos de azúcar restantes y forma un almíbar, a fuego bajo, sin remover. Mezcla las yemas sin llegar a batirlas. Incorpóralas al almíbar poco a poco y sin parar de remover. Pon el cazo al fuego muy bajo y remueve hasta que se espese la mezcla.
- Cuando la crema esté templada, extiéndela sobre la tarta. Una vez la yema haya cogido consistencia, puedes decorar la tarta con las frambuesas restantes.
- Mete al congelador y disfruta de esta tarta helada de galletas y Arla queso de untar Piña.
Nuestro secreto es...
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!