Esta tarta de galletas y chocolate es para todos los públicos, ya veréis que se trata de un postre muy fácil que no necesita horno. Al no llevar bizcocho es más parecida a un pastel semifrío.
Ingredientes de la tarta de galletas y chocolate
- Chocolate de fundir 150 gr.
- Galletas Maria 160 gr.
- Queso de untar natural de Arla 100 gr.
- Un yogur natural
- Azúcar 60 gr.
- Leche entera o semi 100 ml.
- Seis láminas de gelatina
- Nata para montar 35% MG 200 ml.
- Mini cookies y perlas de chocolate
Tarta de galletas María
1- En primer lugar mezclaremos el azúcar con el yogur y el queso crema hasta dejar una crema fina.
2- Diez minutos antes habremos puesto la gelatina a hidratar en agua muy fría, pasado ese tiempo la escurriremos.
3- Posteriormente calentaremos la leche en el microondas y estando bien caliente echaremos la gelatina escurrida y removeremos hasta que se disuelva.
4- Después lo añadiremos al chocolate y removeremos bien hasta conseguir una crema homogénea.
5- Una vez hecho esto mezclaremos el chocolate con la crema de yogur, queso y azúcar.
6- Luego añadiremos la galleta molida y removeremos bien hasta conseguir una pasta bien mezclada.
7- Por otro lado montaremos la nata hasta dejarla semimontada y la iremos añadiendo gradualmente a la mezcla con movimientos envolventes de abajo a arriba.
8- Hecho esto, volcaremos la mezcla en un molde rectangular forrado con papel film, lo taparemos y lo meteremos en la nevera un mínimo de 6 horas.
9- Al cabo de ese tiempo lo desmoldaremos sobre una tabla y lo decoraremos con las galletas por los laterales y con las perlas de chocolate por la parte superior.
Trucos para una tarta de chocolate más sabrosa
Para poder mezclar bien la nata semimontada con el resto de los ingredientes es aconsejable añadir primero un poco de nata y disolverla por completo, hecho esto, añadiríamos el resto de nata, así nos aseguramos una mezcla homogénea, estable y sin grumos.
Podemos cambiar el yogur por uno de chocolate para conseguir más sabor y hasta incluso sustituir la leche por batido de chocolate.
Tarta 3 chocolates
La tarta 3 chocolates es un buen recurso para dar el toque de sabor a tus comidas y celebraciones, aportando ese sabor dulce y a cacao que sin duda triunfará entre tus comensales.