Ingredientes para la base de la tarta de queso y limón
- Galletas de avena tipo Digestive 150 g
- Mantequilla Lurpak 100 g
Ingredientes para el relleno de la tarta de queso y limón
- Queso de untar Natural Arla 200 g
- Cuatro hojas de gelatina
- Dos claras de huevo
- Crème fraîche 18%2 dl
- Una vaina de vainilla
- Zumo de un limón
- Azúcar glass 50 g
Ingredientes para el lemon curd
- Azúcar 100 g
- Mantequilla Lurpak 40 g
- Dos huevos
- Zumo de tres limones
- Piel de dos limones
Tiempo de elaboración
- 20 minutos + 4-6 horas de reposo en la nevera
Dificultad: media
Cómo preparar una tarta de queso y limón
En esta ocasión os traemos una tarta de queso y limón fría la cual es muy fácil de preparar y no necesita horno. Se trata de un postre con un toque cítrico y textura cremosa que te encantará el contraste de sabores. Os enseñaremos también a preparar lemon curd o crema inglesa para la cobertura.
Receta paso a paso
Base de la tarta
- Empezaremos preparando la base de la tarta de queso y limón. Para ello, deberemos triturar las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
- Una vez lo tengamos, deberemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, pondremos la mantequilla en un bol amplio y la derretiremos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando esté lista, echaremos en el bol las galletas picadas y lo iremos mezclándolo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable, el cual te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y ve presionando con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y colocamos el papel en los laterales interiores del molde.
- Metemos la base de galletas en el frigorífico para que quede una masa compacta y se enfríe bien mientras preparamos el relleno de queso de la tarta.
Relleno de la tarta
- En un bol con agua fría ponemos la gelatina para que se hidrate las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos.
- Vamos a preparar la vainilla. Con un cuchillo de punta afilada, hacemos un corte superficial a lo largo y abrimos la vaina de vainilla con cuidado para que no se rompa.
- Mezclamos las semillas de vainilla con Arla queso de untar, las yemas de los huevos, la creme fraiche, la piel y zumo de limón.
- Cuando hierva saca las hojas de gelatina del agua con las manos y escúrrelas suavemente, y deja que se templen un poco. Cuando este listo, juntaremos la gelatina con la mezcla de queso.
- Ahora tenemos que batir las claras de los huevos a la par que iremos añadiendo el azúcar glass y volveremos a batir durante dos minutos. Una vez listo, incorporaremos la mezcla de los huevos a la mezcla de queso. Ya tenemos preparado el relleno de nuestra tarta de queso y limón por lo que lo incorporaremos a nuestro molde.
Dejamos enfriar
- Cuando tengamos preparada la tarta de queso y limón la introduciremos de nuevo en la nevera y esperaremos unas 4 o 6 horas hasta que cuaje la parte superior.
- Una vez haya transcurrido el tiempo, sacaremos la tarta de queso y limón de la nevera. Le quitaremos el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales.
- Te recomendamos para decorar la tarta con crema inglesa o lemon curd para la cobertura de la tarta.
Cómo preparar el lemon curd o crema inglesa
- Para preparar el lemon curd o crema inglesa, empezaremos mezclando los huevos con el zumo de limón y el azúcar en un cazo que luego podamos poner a baño maría y los iremos batiendo hasta que queden bien incorporados.
- A la par, calentaremos en una sartén pequeña a fuego medio hasta que hierva. Iremos removiendo constantemente para que la mezcla no se pegue. En unos minutos vemos como empezará a espesarse y adquirir consistencia. En este punto deberemos pensar que, dependiendo del grado de dureza que deseemos, podremos cocinar el lemon curd más o menos tiempo, al igual que tenemos que tener en cuenta que una vez frío la crema espesará bastante más.
- Añadiremos la mantequilla Lurpak y la cáscara de limón mientras vamos removiendo continuamente.
- Una vez que esté en una mezcla homogénea, dejamos que se enfríe y lo meteremos en el frigorífico unas horas.
- Cuando esté listo, podremos añadirlo a nuestra tarta de queso y limón para decorarla con el lemon curd o crema inglesa.
Nuestro secreto es...
200 g de queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!