Ingredientes para la base de la tarta
- Galletas de avena tipo Digestive 150 g
- Mantequilla Lurpak 75 g
Ingredientes para el relleno de la tarta
- Fresas 500 g
- Queso de untar Arla 300 g
- Azúcar 150 g
- Fresas para decorar 100 g
- Nata 0,4 l
- Zumo de limón
- Cuatro hojas de gelatina
- 20 minutos + 4-6 horas de reposo en nevera
Dificultad: sencilla
Más recetas de tartas de queso
- No te pierdas nuestro Especial Cheescakes con diferentes recetas de tartas de queso para que puedas elegir tu preferida. Desde la versión de este postre más tradicional hasta la más moderna, ¡inspírate con las propuestas con y sin horno de nuestros cocineros!
Prepara una tarta de queso y fresas buenísima
Si eres fan de los postres caseros con queso, ¡esta receta te va a encantar! Nuestra tarta de queso y fresas que te enseñamos a preparar en este post es muy sencilla de elaborar, ni siquiera necesitarás horno.
Pero sí es importante contar con ingredientes de calidad para disfrutar del sabor y textura de este postre. Te recomendamos usar el queso de untar Arla, elaborado a base de leche de vaca sin aditivos ni conservantes. En la gama de nuestra marca también encontrarás el queso de untar Arla Lactofree para intolerantes a la lactosa, el queso de untar Arla Bio y el queso de untar Arla Light.
Paso a paso de la base
- Vamos a comenzar esta receta preparando la base. Para ello trituraremos las galletas. Después las iremos poniendo en un plato y aplastaremos con la base de un vaso. Otra opción es introducirlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima o utilizar una picadora, mortero, batidor de vaso o un robot de cocina. O si te gusta que queden con un estilo más rústico y con trocitos de galleta, simplemente amásalas con tus manos.
- Una vez que tengamos las galletas trituradas, introduciremos la mantequilla Lurpak en un pequeño recipiente y lo calentaremos unos segundos en el microondas hasta que esté prácticamente deshecha. No esperes a que esté totalmente líquida porque podría explotar en el microondas. Lo mejor es que la saques cuando quede algún trocito, remueves un poco con una cuchara y al cabo de unos seguidos acabará deshaciéndose también.
- Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable. Te aconsejamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato. Ve presionando con una cuchara para que la base de galletas quede de manera uniforme en el molde y coloca el papel en los laterales interiores del molde.
- Mete la base de galletas en el frigorífico para que quede una masa compacta y se enfríe bien mientras preparas el relleno de la tarta de queso y fresas.
Receta para el relleno de la tarta de queso y fresas
- Corta las fresas en láminas e incorpora el azúcar.
- Mientras tanto, remoja las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos. Sácalas y escúrrelas suavemente con las manos. Caliéntalas con un poco de agua a fuego bajo hasta su completa disolución.
- Cuando esté listo, junta la gelatina con el zumo de limón. Luego añade las fresas y el queso de untar.
- Saca la base de galletas del frigorífico e incorpora el relleno.
- Cuando tengamos preparada la tarta de queso y fresas, introdúcela de nuevo en la nevera y espera unas 4 o 6 horas hasta que cuaje la parte superior.
Una vez haya transcurrido el tiempo, saca la tarta de queso y fresas de la nevera. Retira el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales. ¡Ya puedes decorar tu tarta de queso con algunas fresas y un poco de menta!
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!