Ingredientes para tarta de queso y chocolate blanco
- Base de la tarta
- Mantequilla Lurpak 100 g
- Galletas de avena tipo Digestive 150 g
- Relleno de la tarta de queso
- Queso de untar Arla 600 g
- Cottage Arla Protein 250 g
- Chocolate blanco 150 g
- Azúcar 150 g
- 2 Huevos
- Una vaina de vainilla
- Zumo y piel de medio limón
- Cobertura tarta de queso
- Arándanos congelados 100 g
- Azúcar glass 50 g
Tiempo de elaboración
- 30 minutos de horneado + 30 minutos de reposo + 2 horas de reposo en la nevera
Dificultad: media
Más recetas
- No te pierdas nuestro Especial Cheescakes con diferentes recetas de tartas de queso para que puedas elegir tu preferida. Desde la versión de este postre más tradicional hasta la más moderna, ¡inspírate con las propuestas con y sin horno de nuestros cocineros!
Preparación de tarta de queso y chocolate blanco
No te pierdas esta tarta de queso y chocolate blanco con arándanos. Si no tienes fruta natural, puedes utilizar arándanos congelados para la preparación de este postre fácil. ¡El resto de ingredientes son muy fáciles de encontrar en el supermercado!
Te recomendamos para la receta el queso de untar Arla, elaborado a base de leche de vaca sin aditivos ni conservantes. En la gama de la marca también encontrarás el queso de untar Arla Lactofree para intolerantes a la lactosa, el queso de untar Arla Bio y el queso de untar Arla Light. Te sorprenderá el resultado y textura de esta cheesecake.
Receta paso a paso
- Para la preparación de esta tarta empezaremos por la cobertura. Calienta en una sartén los arándanos y el azúcar glass con un poco de agua. Espera a que rompa a hervir y reserva para que se atempere. Una vez que lo tengamos listo, introducimos la cobertura en el frigorífico.
- Después, desmenuzaremos las galletas con las manos y mezclaremos las migas que nos queden con la mantequilla derretida.
- Te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro. Extiende de manera uniforme tu base de galletas en el molde con una cuchara de manera que la vayas prensando y alisando para que quede compacta.
- Cuando lo tengamos, hornearemos la base a 200 grados durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, saca la base y coloca papel de horno en los laterales internos de la base.
Cómo hacer el relleno
- Comenzaremos preparando el chocolate blanco troceándolo y metiendo el chocolate blanco en el microondas o al baño maría, según nos resulte más fácil.
- Con un cuchillo abre con cuidado la vaina de vainilla y mezcla las semillas con el azúcar, los huevos, el queso de untar, el queso cottage y el zumo de limón además de la piel rallada.
- Mezcla con el chocolate blanco la mitad de la cobertura. Una vez lo tengamos vertemos la mezcla en el molde.
- Baja la temperatura del horno a 150 grados e introduce la tarta durante unos 30 minutos. Cuando pase el tiempo, apaga el horno y deja la tarta reposar otros 30 minutos más.
- Deja atemperar la tarta de queso y chocolate y métela en el frigorífico. Cuando este lista nuestra tarta, procederemos a decorarla con la cobertura de arándanos antes de servirla en la mesa.
Nuestro secreto es...
600 g de Queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!