Ingredientes para Tarta de queso sin horno con frutos rojos
- Nata para montar 500 ml
- Queso de untar Natural Arla 300 g
- Galletas 200 g
- Leche 200 ml
- Azúcar blanco 150 g
- Mantequilla Lurpak® con sal 80 g
- Un sobre de cuajada en polvo
- Frutos rojos
- Frutos secos troceados
Tiempo de elaboración
- 15 minutos + 3 horas de reposo en nevera
Dificultad: sencilla
Preparación tarta de queso sin horno con frutos rojos
De entre todas las tartas de queso que hemos compartido con vosotros, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar. ¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados. Los ingredientes de este queso de untar son 100% naturales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes.
¡Te sorprenderá la textura y sabor de este postre tan fácil!
Receta paso a paso
- Vamos a comenzar por la base de galleta y, para ello, trituraremos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o rompiendo las galletas en trocitos con la mano. Un truco es hacerlo añadiéndolas dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo.
- Después, mezclamos bien la masa de galletas con la mantequilla Lurpak®, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea.
- Cubrimos la base de nuestro molde cubriéndola con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base y dejaremos enfriar en el frigorífico una hora para que tome cuerpo y se endurezca un poco.
Relleno de la tarta
- Mezclamos la leche con el polvo de cuajada removiendo hasta disolver y la apartamos para poder continuar con ella más tarde.
- Calentamos en un cazo el queso de untar de Arla y la nata hasta que quede todo uniforme. Cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor.
- Añadimos la leche con cuajada y el azúcar poco a poco sin que queden grumos. Dejamos enfriar.
- Sacamos el molde de la nevera con la base de galletas y vertemos el relleno de la tarta rellenando el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de volver a introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar
- Por último, sacamos la tarta del frigorífico, veréis que ya ha cogido cuerpo. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo. Decoramos con frutos rojos laminados y frutos secos. Podéis utilizar los que más os gusten… ¡Ya tenemos la tarta de queso fría!
Nuestro secreto es...
300 g de queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!