Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 250g
Queso de untar Lactofree
- 250ml
nata sin lactosa
- 2
yogures naturales sin azúcar y sin lactosa
- 4
huevos
- 200g
azúcar
- 40g
maicena
- 200g
frambuesas o cerezas congeladas
- 90g
azúcar
- 1cda
frutos secos de temporada
Tiempo de elaboración
- 45 minutos de preparación + 6 horas de reposo
Dificultad: Fácil
Preparación Tarta de queso sin lactosa
¿Te gustaría aprender a cocinar más postres sin lactosa? Para los amantes del queso, hoy presentamos una receta muy fácil de hacer, y que además casa perfectamente con cualquier fruta o fruto seco de temporada: frutos rojos, mango, higos, melocotón, nueces, etc. Con nuestro queso de untar sin lactosa Arla Lactofree elaborado con 100% ingredientes naturales. Es suave al gusto e ideal para combinar en este tipo de dulces. ¡Manos a la obra!
Receta paso a paso
- Comenzaremos esta receta juntando en un recipiente la nata con nuestro queso de untar sin lactosa Arla Lactofree, el azúcar, los yogures, la maicena y los huevos. A continuación, lo batiremos todo con la batidora hasta dejar una mezcla homogénea.
- Una vez lo tengamos, verteremos la mezcla en un molde con papel sulfurizado y lo introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, comprobaremos pinchando en el centro con una puntilla o tenedor si este sale limpio y caliente. Si es así, buena señal. La dejaremos enfriar al menos unas 6 horas.
- Para elaborar la crema de frambuesas, cerezas o fresas, las colocaremos congeladas junto con el azúcar y pondremos todo a hervir. No hará falta tenerlo mucho tiempo, ya que debemos conseguir que la crema quede espesa pero conservando parcialmente la textura de las frutas utilizadas. Podremos colarlo para eliminar las semillas o bien dejarlo así.
- Cuando la tarta de queso haya reposado y esté fría, la adornaremos con la crema de frutillas que hayamos preparado, también fría. Después incluiremos el resto de las frutas frescas y frutos secos. ¡Lista!