Ingredientes para tarta de queso fría
- Frambuesas 200 g
- Queso de untar Arla 100 g
- Nata semimontada 150 g
- Azúcar moreno 50 g
- Azúcar glass 30 g
- Hojas de menta
Ingredientes para coulis de frambuesa
- Frambuesas 125 g
- Mantequilla Lurpak 25 g
- Azúcar 50 g
- Agua 10 ml
- Hojas de menta
Tiempo de elaboración
- 15 minutos + 1 hora de reposo en la nevera
Dificultad: sencilla
Prepárala paso a paso
Si hay una tarta conocida por todos, es la tarta de queso fría. Aunque algunos piensen que puede resultar difícil de realizar, Mario Sandoval nos sorprende con la receta facilísima de esta tarta de queso semifría. Además, nos enseñará cómo combinar este postre, preparando un coulis de frambuesa, una estupenda salsa dulce para acompañar todo tipo de postres.
Receta de la tarta de queso fría de Mario Sandoval
- Empezaremos en primer lugar poniendo las frambuesas en un bol junto con el azúcar moreno para que se ablanden y suelten su jugo.
- Mientras, en otro recipiente, semi montamos la nata, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass.
- A continuación, una vez que tenemos la mezcla de la nata montada, batimos bien y comenzamos a mezclarlo con las frambuesas a la vez que vamos añadiendo el queso de untar Arla, para que le aporte esa cremosidad a la tarta. Intentaremos que queden los trocitos de frambuesa semi enteros.
- Una vez que tenemos la masa creada, rellenamos la manga pastelera e iremos volcando poco a poco la mezcla en las tarrinas de helado y decoramos con frambuesas enteras y hojas de menta.
- Lo introducimos en el congelador y lo dejamos reposar durante una hora. En este tiempo, mientras aprovecharemos para realizar el coulis que lo utilizaremos para decorar la tarta.
Cómo elaborar el coulis de frambuesa
- Comenzaremos poniendo en una sartén la mantequilla Lurpak, las frambuesas y el azúcar que nos ayudará a caramelizar. A la par le añadiremos un poquito de hierbabuena o menta, cortada en estilo juliana para que el aroma sea más fresco y le aporte color a nuestro postre.
- Añadiremos después a nuestra mezcla un poquito de agua, y dejaremos que se cocine 2-3min. Después esperaremos a que se enfríe nuestra mezcla por lo que podremos introducirlo en la nevera unos minutos antes de añadirlo a la tarta.
- Una vez que ya ha pasado el tiempo, sacamos la tarta del congelador y la mezcla del coulis la vertemos por encima. Podemos añadir unas frambuesas a modo de decoración para conseguir que nuestra tarta de queso fría quede más deliciosa aún.
¡Ya tenemos nuestra tarta de queso fría con coulis de frambuesa!
Nuestro secreto es...
100 g de Queso de untar Natural Arla
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!