Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 1
lámina de masa quebrada
- 1
calabacín
calabacines
- 1
boniato
boniatos
- 1taza
rúcula
- 1taza
almendra laminada
- 100g
Arla Queso rallado Mozzarella
- 1cda
sal
- 1cda
tomillo
- 1cda
aceite de oliva virgen extra
- 1cda
hierbas aromáticas al gusto
- 40 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- Usaremos masa quebrada para evitar que se hinche al hornear.
- Puedes elaborar tú mismo/a la masa y hacerla con la harina de tu gusto.
- Usa la masa fría de la nevera para que sea más fácil de manipular.
- Puedes usar el fruto seco que más te guste para decorar.
Preparación de Tarta de otoño con boniato y Arla Mozzarella
Rinde homenaje al otoño con esta deliciosa tarta salada con ingredientes de temporada. No necesita levados ni reposos, por lo que la podremos preparar muy fácilmente y admite multitud de rellenos posibles. Nosotros hemos elegido: boniato, calabacín, rúcula, almendra laminada, hierbas aromáticas y Arla Queso rallado Mozzarella. El resultado final dejará a todos maravillados. Además de bonita, es toda una delicia. ¡Sigue la receta paso a paso!
Receta paso a paso
Para preparar esta increíble tarta de otoño:
- Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.
- Mientras, trocea el calabacín y el boniato a tu gusto, y saltea con aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte unos 10 minutos.
- Estira la masa quebrada de forma redonda y, con ayuda de un bol o plato, marca otro círculo en el medio para realizar los cortes que después darán forma a nuestro sol.
- Haz cuatro cortes en forma de estrella usando de guía el círculo central. En la parte externa al círculo vamos a colocar el relleno.
- Primero una buena capa de Arla Queso rallado Mozzarella. Después añadimos la rúcula por encima y seguidamente el calabacín y el boniato que hemos cocinado previamente.
- Ahora, decoramos con almendra laminada al gusto y cerramos llevando los triángulos resultantes del corte estrella central hacia fuera para darle la forma de sol.
- Pintamos la masa con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos por encima un poco más de Arla Queso rallado Mozzarella.
- Horneamos a 200º unos 15-20 minutos hasta que la veamos doradita.
- Una vez horneada, termina con unas hojas aromáticas frescas, como tomillo fresco y un poco más de rúcula. Deja que temple para disfrutar.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!