Ingredientes para tarta de higos
- Mantequilla Lurpak 200 g
- Almendras molidas 200 g
- Azúcar glass 125 g
- Higos secos 120 g
- Harina 100 g
- Azúcar 50 g
- Cuatro huevos
- Leche 30 ml
- Canela
- Almendras laminadas
- Brevas (opcional)
- 15 minutos + 50 minutos de horneado
Dificultad: sencilla
Preparación
Os proponemos esta tarta de higos y frutos secos de Mario Sandoval. Los higos son un alimento muy energético, rico en vitaminas y minerales. Prepararemos un bizcocho esponjoso y decoraremos este postre fácil con brevas.
Receta paso a paso de la tarta de higos
- En primer lugar precalentamos el horno a 150 grados.
- A continuación, buscamos un molde de tarta para esta receta. Lo untaremos con una nuez de mantequilla para desmoldar después la tarta más fácilmente.
- Cuando hemos hecho esto, derretimos 200 gramos de mantequilla en el microondas.
- Mientras tanto separamos las claras de las yemas y montamos las claras a mano o con la ayuda de una montadora. Añadimos el azúcar y seguimos trabajando las claras hasta llegar a punto de nieve.
- Posteriormente batimos las yemas de los huevos.
- Cortamos cada higo en 6 partes y los añadimos a la mantequilla derretida. Añadimos las yemas batidas, el azúcar glass, la harina, la leche, la canela.
- Vamos sumando poco a poco la clara a punto de nieve a la mezcla y rellenamos el molde de tarta para terminar decorando con almendras laminadas.
- Cuando hemos hecho todo esto, horneamos durante 50 minutos a 150 grados.
- Para terminar, en la vídeo receta Mario Sandoval elige adornar la tarta con brevas. Con la tarta ya terminada, el último paso es añadir el azúcar glass, desmoldar y… ¡a disfrutar de nuestra tarta de higos!
Vídeo receta de Mario Sandoval
Descubre cada paso de esta receta de la mano de nuestro chef Mario Sandoval en esta vídeo receta.
Cata de quesos con higos
Los higos son el complemento ideal en una cata de quesos. Los higos, dátiles, pasas o castañas potencian el sabor de los quesos curados.
Os contamos cómo jugar con los colores, texturas, olores y sabores de los quesos. También son muy buenas las frutas frescas. Las frutas más ácidas, como la manzana, nos servirán para comer entre queso y queso y las más dulzonas, como los frutos del bosque, para acompañar a los quesos de gusto más fuerte.
Si la tabla contiene quesos azules podemos acompañarlos de sabores dulces. La miel, el membrillo o la mermelada se encuentran entre los compañeros estelares del queso. La uva también es otro clásico entre los acompañantes del queso y potencia el sabor de todo tipo de quesos.
Algunos quesos, sin embargo, como esos aderezados con hierbas aromáticas, prefieren la compañía de verduras como rábanos, apio, tomates cherry…
La mantequilla le proporciona cremosidad, textura y sabor a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!