Ingredientes para3porcionesporciónporciones:
- 3
Huevos L
- 200g
Harina integral
- 200g
Eritritol
- 50g
Cacao puro
- 120g
Yogur natural
- 5g
Levadura química
- 150g
Calabaza
- 60ml
Leche
- 3
Hojas de gelatina neutra
- 200g
Arla Queso de untar Light
- 20g
Chocolate negro
- 120 minutos
Dificultad: Media
Preparación de Tarta de chocolate y calabaza con Arla Queso de untar Light
Si buscas un postre sorprendente, esta tarta de chocolate y calabaza con Arla Queso de untar Light es perfecto. Su combinación de sabores y el contraste de colores la convierten en una opción única y deliciosa. La calabaza aporta un dulzor natural, evitando endulzantes añadidos, mientras que la cobertura de Arla Queso de untar Light le da una textura suave y ligera que realza cada bocado. Es la elección ideal para Halloween: original, deliciosa y visualmente encantadora. ¡Atrévete a probar esta increíble tarta de chocolate y calabaza con Arla Queso de untar Light!
Receta paso a paso
Para empezar a preparar esta deliciosa tarta de chocolate y calabaza con Arla Queso de untar Light, precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
A continuación, batimos los huevos, junto al yogur, la harina y la levadura, el cacao puro y el eritritol.
Seguidamente, vertemos la mezcla a un molde de unos 15 centímetros para que nos quede un bizcocho alto, horneamos a 180ºC unos 40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Para preparar el relleno de calabaza: pela y corta a cuadrados la calabaza, cocina hervida o al vapor en el microondas (unos 8 minutos a máxima potencia).
Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, y, a continuación, calienta la leche y disuelve las hojas de gelatina ya hidratadas en ella.
Vierte la leche sobre la calabaza. Tritura, vierte en una manga pastelera y deja enfriar unos minutos antes de rellenar la tarta.
Saca el bizcocho del horno, deja enfriar y córtalo por la mitad. Rellena con la calabaza ayudándote de la manga pastelera.
Ahora, preparamos la crema de cobertura con nuestro Arla Queso de untar Light y una cucharada de edulcorante líquido, mezcla bien con ayuda de una cuchara y cubre toda la tarta.
Funde el chocolate negro al microondas a baja temperatura, con cuidado de que no se queme. Una vez fundido pásalo a una manga y decora la tarta a tu gusto.
Dejamos enfriar 1 hora en la nevera para que adquiera cuerpo y… ¡Ya tenemos lista para consumir terroríficamente esta deliciosa tarta de chocolate y calabaza con Arla Queso de untar Light!
Trucos y Consejos
Podemos sustituir el eritritol por azúcar panela en la misma cantidad.
La harina integral puede ser de trigo, avena o espelta. También se puede sustituir por harina común.
La medida del molde es de 15 centímetros, si usas un molde de mayor diámetro (18 o 20) reduce el tiempo de horno porque se cocinará antes, a los 25-30 minutos.
Podemos usar molde metálico o de silicona para la tarta.
Si no tienes manga pastelera puedes usar una bolsa de plástico apta para alimentos y hacer un agujero en un extremo.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!