Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 400g
Pasta fresca
- 300g
Lomo de ternera
- 150g
Arla Mozzarella Queso Rallado
- 1
Arándanos frescos
- 1
AOVE y sal fina (al gusto)
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Para conseguir el mejor resultado con la ternera, deberás sacarla de la nevera dos horas antes de hacerla para que la carne esté tibia, de esta forma dejándola sonrosada, quedará jugosa y caliente.
- En lugar de arándanos también puedes usar frambuesas, naranja, etc.
- También puedes sustituir el lomo de ternera por solomillo de cerdo, secreto ibérico, etc.
- Las cebollitas con aceto balsámico las puedes encontrar en sitios especializados o en hipermercados, y si no, puedes hacerlas salteando la cebolla y añadiendo vinagre de Módena y dejándola cocer.
Preparación Tagliatelle con dados de lomo y mozzarella
Si crees que comer sano significa renunciar al sabor, este plato te hará cambiar de opinión. Prueba este plato de tagliatelle con dados de lomo y ¡disfruta como un auténtico chef!
Esta vez no hemos gratinado el queso Arla Mozzarella, así le damos una textura más cremosa pero consistente. El toque dulce y ácido de los arándanos con los dados de ternera rosados y jugosos, le da un toque espectacular. Muy fácil de hacer y equilibrado, vamos con la receta:
Receta paso a paso
- En una sartén bien caliente marcaremos la carne ya sazonada, y sin tocarla, dejaremos que selle bien para evitar que se pierdan los jugos. Después daremos la vuelta para dorar la otra cara. Después sacaremos la carne y la cortaremos a dados.
- Deberán de quedarnos sonrosados. Los mantendremos calientes hasta el momento de servir. En la misma sartén donde hemos hecho la carne, echaremos los arándanos con su jugo y dejaremos que se salteen y hiervan ligeramente.
- Luego, coceremos la pasta en abundante agua salada.
- Sin enfriar la pasta, la colocaremos en el fondo del plato y encima colocaremos los dados de ternera.
- Salsearemos con los arándanos junto con el jugo y añadiremos queso rallado Arla Mozzarella al gusto y ¡listo!