Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 150g
Arla Queso de untar Lactofree
- 1
Huevo
- 1
Frutas de temporada
- 1
Miel
- 1
Almendra picada (al gusto)
Preparación Sushi de frutas sin lactosa para niños
Vamos a preparar un falso sushi de frutas que encantará a los niños de la casa. Es una receta visualmente muy atractiva y un postre de lo más fácil para hacer en familia. Como veis en el paso a paso, hemos utilizado Arla Queso de untar Lactofree para ligar bien los ingredientes. Es la opción perfecta para intolerantes a la lactosa.
Aunque también podéis utilizar Arla Queso de untar Natural o en su versión Light, elaborados con leche fresca sin aditivos, ni colorantes.
Receta paso a paso
- Lo primero que tenéis que hacer es preparar la envoltura de nuestro sushi. Para ello batiremos el huevo con un una cucharada de miel y lo llevaremos en la sartén para hacer una tortita, tipo crepe.
- Una vez hecha, untamos la crepe generosamente de queso de untar Arla Lactofree y espolvoreáis la almendra molida sobre la superficie.
- Elegimos las frutas y las ponemos en el centro (yo os aconsejo que las frutas sean coloridas, pues serán más atractivas, pero las que más gusten a los niños serán buena opción).
- Para acabar con el relleno podéis echar un poquito de miel, nos ayudará a “pegar” la fruta entre ella.
- Sólo queda hacer un rollito. Enrolláis con cuidado y de manera firme para que quede apretado.
- Un vez que lo tenéis hecho cortáis los bordes como veis en la foto y, a partir de allí, cortáis el sushi con cuidado y con un grosor de unos 2cm. Hacedlo con cuidado para que no se desmonte.
- Sólo queda emplatar con el relleno mirando hacia arriba como si fuera sushi.
Se puede tomar con palillos o simplemente con las manos. Este postre dulce, con un punto crujiente por la almendra, con queso y fruta, es un éxito asegurado. ¡A los peques les encantará!
El queso de untar Arla Lactofree elaborado con ingredientes naturales. le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!