Presentamos esta sopa fría de cerezas con plátano crujiente. Es una receta muy fácil y vistosa, el rojo intenso y gusto dulce de este postre dejará encantados a todos los comensales. ¡No te pierdas la vídeo receta! La preparación consiste en crear un jarabe con agua y azúcar que batiremos con la fruta deshuesada. ¡Así de sencillo! Además de como postre, el cocinero Mario Sandoval nos recomienda este plato como entrante en verano.
Ingredientes de la sopa fría
- Cerezas 400 g.
- Azúcar 75 g.
- Dos plátanos
- Agua 100 ml.
- Menta
- Una avellana de mantequilla Lurpak Tradicional, Fácil de untar
Cómo se prepara la sopa fría
- Lo primero que vamos a preparar es jarabe casero. Ya veréis que es muy fácil. Ponemos en un cazo el agua con 50 gramos de azúcar. Dejamos a fuego lento que se haga el jarabe. Enfriamos a temperatura ambiente y dejamos en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.
- Ahora tendremos que deshuesar las cerezas, fíjate en los consejos de Mario Sandoval para ir más rápido.
- Añadimos el jarabe a las cerezas y batimos bien. Colamos y dejamos en el frigorífico.
- Vamos ahora con los plátanos. Cortamos siguiendo los pasos del cocinero y caramelizamos a la sartén con una avellana de mantequilla Lurpak.
- Presentamos nuestra receta en un plato hondo. Primero colocamos el plátano, la menta y algunas cerezas enteras. Luego, servimos la sopa fría.
¡Esta sopa fría de cerezas y plátano queda riquísima! ¿Te animas a repetir la receta?
[Especial Cerezas] ¿Sabías que las cerezas tienen muchos nutrientes y pocas calorías? Descubre todo sobre esta fruta de verano: propiedades y recetas: Cerezas para gazpachos, ensaladas, cereales, batidos, sorbetes…
Más recetas con cerezas
Descubre cómo hacer helado de cerezas con la thermomix. Es una receta refrescante ideal para verano de nuestro cocinero David García : )
¿Y qué te parece esta tarta de cuajada con cerezas y miel? ¡Miam!