
Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 6
rebanadas de pan brioche
- 50g
Mantequilla Lurpak® con sal
- 200g
jamón ibérico loncheado
- 100g
crema de trufa
- 1
cebolla
- 200g
Queso Havarti Cremoso Arla
Play Video
Tiempo de elaboración
- 20 minutos
Dificultad: Baja
Preparación del sándwich trufado
El sándwich trufado es la combinación perfecta entre sencillez y sofisticación. En esta receta, el pan brioche dorado y el Queso Havarti Cremoso Arla se unen para crear un bocado gourmet que conquista desde el primer momento. Ideal para una comida especial o para darte un capricho con mucho sabor, este sándwich lo tiene todo: textura, aroma y un toque irresistible de trufa.
Receta paso a paso
- En primer lugar, cortamos una cebolla en juliana.
- A continuación, calentamos una sartén a fuego medio-bajo e introducimos las cebollas con mantequilla Lurpak® hasta que se caramelice.
- Calentamos una plancha a fuego medio y tostamos en ella tres rebanadas de pan de brioche, untadas con mantequilla Lurpak®, por las dos caras.
- Cuando el pan esté dorado, lo retiramos de la plancha y montamos el sándwich.
- Colocamos una rebanada de pan en la base, sobre ella unas lonchas de jamón ibérico finamente loncheado, Queso Havarti Cremoso Arla y otra rebanada de pan en la que previamente hemos untado la crema de trufa.
Trucos y Consejos
- Carameliza la cebolla con paciencia: no subas el fuego para acelerar el proceso. La clave está en cocinarla a fuego medio-bajo y remover de vez en cuando hasta que esté bien dorada y dulce. Así evitarás que se queme y potenciarás su sabor.
- Monta el sándwich mientras el pan aún está caliente: esto ayuda a que el queso se funda ligeramente y que todos los ingredientes se integren mejor, dando como resultado un bocado más jugoso y sabroso.
- Usa jamón ibérico cortado muy fino: el jamón ibérico debe aportar sabor sin dominar. Colócalo justo después de tostar el pan para que su grasa se funda ligeramente con el calor.
Nuestro secreto es...
El queso le proporciona la cremosidad a la receta.