Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 8
filetes de lomo de cerdo
- 4
lonchas de Jamón de York
- 4
lonchas de Queso Emmental, Havarti maduro o Cheddar Arla
- 3
huevos frescos
- 1taza
harina
- 1taza
pan rallado
- 100g
lechuga
- 5
rabanitos
- 1taza
salsa acompañamiento
- 1cda
pimienta y sal
Tiempo de elaboración
- 25 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Debemos tener cuidado a la hora de empanar los san jacobos. Allá donde la harina no quede bien adherida, se abrirá la fritura y se saldrá el queso.
Preparación San Jacobo con lomo, jamón y queso
El San Jacobo es un clásico entre los clásicos pero existen muchas opciones de prepararlo. Si cocinamos para niños, os recomendamos probar esta receta con el queso en lonchas Emmental Arla, por su suavidad y textura. Para los más mayores, una buena opción puede ser el Havarti madurado Arla, con un sabor sublime. El Cheddar Arla es algo más intenso y sabroso, y lo utilizaremos si queremos que sea el protagonista del plato. ¿Listos?
Receta paso a paso
- Para comenzar, extenderemos los filetes de lomo de cerdo sobre una mesa o tabla limpia y los sazonaremos con sal y pimienta.
- Después, colocaremos una loncha de pechuga de pavo encima procurando que no sobresalga en exceso con respecto a la forma del lomo de cerdo.
- Colocaremos el queso en lonchas que hayamos decidido encima. Añadiremos otra loncha de pechuga de pavo encima y, por último, el segundo filete de lomo de cerdo.
- Con un cuchillo, podemos cuadrar los San Jacobos para evitar que luego nos de problemas a la hora de empanar y freír.
- Cuando estén listos, los pasaremos por harina y sacudiremos el exceso. Después por huevo y por último por el pan rallado.
- Prepararemos una sartén con aceite de oliva y, cuando esté caliente, los echaremos con cuidado dejando que se doren los dos lados.
- Los sacaremos a un plato con papel absorbente y ya tendremos los filetes listos para servir.
- Para la presentación, os recomendamos incorporar un poco de salsa, de lechuga y unos rabanitos cortados muy finos (que previamente habremos puesto en agua con hielo unos minutos y después bien sazonados). ¡Te encantará!