Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- 150g
Arla Pasta&Gratinar Queso Rallado
- 30g
Albahaca fresca
- 1
Diente de ajo
- 50g
Piñones
- 150g
AOVE
- 1
Pizca de sal
Tiempo de elaboración
- 10 minutos
Dificultad: fácil
Preparación Salsa pesto suave
Me encanta el tema de este mes, la cocina italiana es una de mis favoritas, y me parece que la de casi todo el mundo. Es sana, natural, sabrosa… y tiene mil recetas facilísimas que salen bien solo con ponerles cariño y buenos ingredientes. Esta salsa pesto suave que os traigo es una de esas recetas.
Si empleáis albahaca fresca, buenos piñones, un aceite de oliva de calidad, y Arla Pasta&Gratinar, por supuesto, es imposible que os salga mal. No tenéis excusa para no probar este pesto, ¡os va a enganchar!
Receta paso a paso
- Antes de nada, aviso, yo preparé este pesto en el Thermomix, pero se puede preparar perfectamente con una batidora de mano o una picadora.
- Primero introducimos en un vaso (o en un cuenco si lo hacemos con batidora) todos los ingredientes menos la sal y el aceite. Picamos durante unos 15-30 segundos a velocidad media-alta y comprobamos que se ha formado una pasta cremosa.
- Después agregamos el aceite de forma gradual y seguimos batiendo para que se emulsione poco a poco.
- Al terminar tendremos una salsa suave, de un intenso color verde esmeralda, con un aroma delicioso. Probamos y ponemos un poquito de sal si es necesario (es cuestión de gustos).
- Ya solo queda preparar la pasta. A nosotros nos gusta al dente, así que seguimos las instrucciones del fabricante que vienen en el envase.
- Lo fundamental es elegir un tipo de pasta que «agarre» la salsa, por eso he elegido esta con hendiduras. De todas formas, el pesto es muy agradecido y realmente va bien con cualquier tipo de pasta, larga, corta, fresca, seca… Lo dicho, es imposible fallar, os va a salir de cine, ¡que aproveche!