Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 2
Filetes de lomo de salmón (sin piel)
- 1
Patata grande
- 6
Hongos Portobello
- 150g
Arla Queso de untar Lactofree
- 2
Chalotas pequeñas
- 1/2
Vaso de leche
- 1
AOVE, sal, pimiento y eneldo (opcional)
Tiempo de elaboración
- 30 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
Tenemos muchas más recetas de patatas, ¿te animas?
Preparación Salmón con grátin de patatas y hongos
Hoy os traemos una facilisíma y deliciosa receta de salmón con gratín de patatas y hongos. Esta opción es una alternativa saludable y sabrosa, ideal para tus comidas y cenas en familia pero, también para sorprender a tus invitados, que ya estarán aburridos de ver tantos platos monótonos. Eso sí, vamos a necesitar un recipiente para cocinar en microondas. Además, como sabemos que tu tiempo es oro, solo necesitarás 30 minutos… Dicho esto, vamos allá con la receta:
Receta paso a paso
- Primero pelamos la patata y la cortamos en láminas muy finas (recomiendo que uséis una mandolina, es uno de los secretos del gratín). Hacemos lo propio con los hongos Portobello, les quitamos el pie y los cortamos también en láminas finas.
- Por último, picamos las chalotas, y empezamos a hacer una cama en el recipiente que hayamos elegido.
- Por otro lado, mezclamos Arla Queso de untar Lactofree y la leche en un cuenco hasta que se forme una crema con la consistencia más o menos de una créme fraiche. Puedes agregar un toque de eneldo en la mezcla, pero es opcional, según vuestros gustos.
- Cubrimos la primera capa del gratín con esta crema, y ponemos una segunda, volvemos a cubrir con la crema, y vuelta con las patatas y los hongos. Por cierto, en cada capa pondremos también un poco de sal y pimienta.
- Cuando esté terminado, lo llevamos al micro y programamos a máxima potencia durante 10-12 minutos. Debe quedar una masa compacta, como una tortilla cuajada.
- Ponemos entonces los dos lomos de salmón encima, espolvoreamos con un poquito de sal y eneldo (opcional) y volvemos a darle 2 minutos a máxima potencia en el micro. Ya solo queda retirar del horno, dejar que se temple un poco, y desmoldar para llevar a la mesa. Es un plato muy sabroso, y muy delicado. ¡A disfrutar!