Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 100g
Arla Queso de untar natural
- 50g
Queso azul Castello Danablu
- 80g
Queso Castello Piña y Almendras
- 500g
Masa de hojaldre
- 80g
Salmón ahumado
- 40g
Anchoas en aceite
- 100g
Jamón ibérico
- 100g
Tomates
- 100g
Aguacates
- 20 minutos
Dificultad: Baja
Trucos y Consejos
Estos saladitos de queso son ideales para cocinar con niños, ya que se lo pasarán tan bien preparándolos como comiéndolos para la merienda o el aperitivo, y les encantará presumir de lo bien que les han quedado.
Preparación Saladitos de queso
De la mano de neustro cocinero Mario Sandoval, vamos a preparar saladitos de queso rellenos de diferentes sabores: jamón, aguacate, piña y queso azul. Muy suaves y deliciosos, podemos presentar este variado surtido cuando tengamos invitados en casa. ¡Tardaremos menos de veinte minutos en elaborar la receta!
Receta paso a paso
- Cortamos la masa de hojaldre y pintamos la superficie con huevo batido.
- Horneamos a 180º durante 10 minutos y dejamos enfriar.
- Para el saladito de jamón y queso: Rellenamos el hojaldre de Arla Queso de untar natural, añadimos la pulpa de tomate y reservamos.
- Para preparar el saladito de piña: rellenamos el hojaldre de queso Castello Piña y Almendras, añadimos salmón ahumado y el aguacate machacado.
- En cuanto al saladito con queso azul: rellenamos el hojaldre de queso azul Castello Danablu, añadimos las anchoas y la pulpa de tomate.
- Cuando hayamos preparado todos los saladitos, los metemos en el horno durante 3 minutos a 180 grados. ¡Y aperitivos listos para degustar!
El queso de untar natural Arla se elabora con leche desnatada pasteurizada, nata, sal y cultivos de ácido láctico. Se distingue por el sello Farmer Owned, icono que certifica que este producto ha sido elaborado en las granjas de la cooperativa Arla con ingredientes 100% naturales.