Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 3tazas
arroz
- 1
tomate
tomates
- 150g
Queso rallado mozzarella Arla
- 1taza
vino blanco
- 1/2
cebolla
- 2
dientes de ajo
- 1ml
caldo de verduras
- 1cda
aceite de oliva
- 10g
Mantequilla tradicional Lurpak®
- 3cda
tomate concentrado
- 1cdta
sal
- 1cdta
albahaca
Tiempo de elaboración
- 30 minutos
Dificultad: Media
Preparación Risotto de tomate y albahaca
¿Necesitas un plato sencillo perfecto para las visitas inesperadas? Si echas un vistazo a la lista de ingredientes descubrirás la elaboración tan sencilla de este risotto de tomate y albahaca. Confirma que tienes tomates, arroz y Queso rallado mozzarella Arla y… ¡Podemos empezar a cocinar!
Receta paso a paso
- En una cazuela, ponemos a calentar el aceite y una nuez de Mantequilla Lurpak®
. Cuando se derrita, añadimos el ajo y la cebolla picada. Dejamos pochar a fuego lento. - Cuando la cebolla esté prácticamente transparente, agregamos el arroz. Removemos para que quede impregnado de la mantequilla y, a continuación, vertemos sobre él la copa o taza de vino blanco.
- Removemos el arroz lentamente hasta que se evapore bastante líquido.
- Sin dejar de remover, vamos agregando cucharones de caldo de verdura caliente. Repetimos el proceso 3 o 4 veces, a lo largo de 20 minutos más o menos, con el fuego medio-bajo.
- Cuando veamos que el arroz está cremoso y que se empieza a abombar, añadimos a la cazuela nuestro tomate (que ya habremos triturado o rallado) y el tomate concentrado.
- Mientras removemos, incorporamos otra nuez de Mantequilla Lurpak®
. - Seguimos cocinando a fuego lento unos 5 minutos más y seguimos removiendo para que no se pegue ni se seque.
- Al apagar el fuego, añadiremos el sobre entero de Queso rallado mozzarella Arla. Lo integramos bien y dejamos reposar otros cinco minutos. Decoramos con hojas frescas de albahaca. ¡Y ya tenemos listo nuestro risotto para llevar a la mesa! ¡Verás qué sabroso!