Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
- 200g
Arroz bomba de calasparra
- 150g
Setas
- 100g
Castello Queso Azul
- 75g
Arla Pasta&Gratinar
- 1
Rama de apio
- 1
Cebolleta
- 1
Vaso de vino blanco
- 1
Sal y pimienta negra (al gusto)
- 1
Caldo de verduras (opcional)
- 1
Azafrán (opcional)
- 25 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
Podéis usar las setas o los champiñones que más os gusten. En mi caso eran una mezcla de una especie de boletus pequeñitos, más suaves, pero que por su tamaño me facilitaban la vida, al no tener que picarlos. También así quedan más vistosos en el plato.
En lo que se refiere al caldo de verduras (opcional), no puedo poner cantidad exacta porque varía en función del fuego, tipo de arroz, etc, pero calculad que será en torno al litro y medio.
Preparación Risotto de setas, queso azul y vino blanco
Uno de los platos más agradecidos que se pueden preparar, tanto en familia, como para una ocasión especial, es un buen arroz. Hay mil formas de prepararlo, pero hoy os traigo un risotto con setas, queso azul y vino blanco que espero que os guste tanto como a mi familia. La única premisa, además de que los ingredientes sean de calidad, es tomarlo recién hecho, así que calculad que hay que empezar a prepararlo una media hora antes de sentarnos a la mesa. ¡Que lo disfrutéis!
Receta paso a paso
- En una cazuela con paredes altas (sirve también cualquier olla), ponemos a sofreír el apio y la cebolleta picaditos. Cuando lleve unos 5 minutos a fuego medio, agregamos las setas (si son grandes, conviene picarlas un poco). Las salteamos durante otros 7-10 minutos e incorporamos el arroz.
- Removemos hasta que se impregna bien el arroz con el aceite y se pone un poco transparente, y añadimos el vino. Removemos bien, y esperamos a que se evapore el alcohol (cuando el arroz vuelve a quedarse seco). Incorporamos entonces el caldo caliente de verduras, poco a poco (un cucharón -removemos- esperamos a que se evapora el líquido, y repetimos la operación).
- A los 10 minutos de estar removiendo y agregando el caldo, incorporamos también el queso rallado Arla Pasta&Gratinar primero, sin dejar de remover, y después la cuña de queso azul de Danablu en taquitos. Se formará entonces una cremosidad alrededor del arroz exquisita que da su fama al risotto.
- Seguimos agregando caldo y dejando que el arroz lo absorba hasta que está al dente (aproximadamente 10 minutos después de agregar el queso).
- En ese momento, probamos de sal, le damos un golpe de pimienta si nos gusta, y lo dejamos reposar un par de minutos. Ya solo quedaría emplatarlo y llevarlo a la mesa. ¡Qué aproveche, es una delicia!