Ingredientes para 4 personas:
- 8 huevos
- 200 gr. de níscalos
- 1 queso Castello Danablu
- 12 filetes de jamón de pato
- vegetales fritos
- sal y aceite de oliva
- cebollino fresco
Revuelto de níscalos con quesos
Lo primero de todo, prepararemos los níscalos. Bajo el grifo de agua fría los lavaremos concienzudamente hasta dejarlos completamente limpios. Después, los filetearemos. Y en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva los saltearemos a fuego medio. Los saltearemos alrededor de 8 minutos, una vez pasado ese tiempo, reservaremos.
En un bol, mezclaremos los huevos con un poco de leche y batiremos. Una vez batidos, pondremos la sartén con los níscalos al fuego y añadiremos los huevos. A partir de aquí, es imprescindible que uséis una sartén antiadherente y una lengua de silicona.
Con un fuego medio, iremos retirando la sartén del fuego y volviendo a colocarla después, eso si, sin parar de remover. Sazonaremos. Y sin dejar que el huevo cuaje y manteniendo la temperatura de la sartén a fuego muy suave, seguiremos removiendo. Nos tendrá que empezar a quedar así, con cuerpo, pero con textura cremosa. Pasaremos a emplatar rápidamente. Colocaremos los dados de queso, el jamón de pato y los vegetales crujientes.
Consejos de cocina:
- Puedes utilizar cualquier seta y seguir el procedimiento, pero procura que sean de buena textura y aroma, si utilizases “boletus”, estaríamos rozando la perfección.
- Es un plato para preparar y comer, pero puedes tener hechos los níscalos con antelación y en el momento que quieras, terminar el revuelto.
- En lugar de jamón de pato, puedes usar cualquier jamón, pero su sabor y su grasa son inconfundibles.
- El verdadero revuelto se hace con un calor indirecto y sin dejar de batir, pero de la forma que os muestro es lo que más se acerca y el resultado es muy bueno.