Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 250g
Solomillo de ternera
- 150g
Arla Ensalada
- 4
Rebanas de pan
- 1
Tomate bien maduro
- 1
Ajo tierno
- 1/2
Limón
- 1
AOVE (al gusto)
- 1
Sal en escamas y piñones tostados (opcional)
Tiempo de elaboración
- 30 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Aunque no lo creas, a este tipo de tapa le va de maravilla todo lo que sean pescados en salazón como unas anchoas, un caviar de trucha, o productos similares.
- Sobre todo, cuando vayas a fundir el queso para darle forma, ten en cuenta que enseguida se funde, así que recuerda calentarlo, sólo lo justo y necesario.
- Para darle un toque aún más completo, puedes añadirle unas virutas de hígado de pato por encima.
Preparación Montadito de carpaccio con pulpa de tomate y queso
Una tapa saludable, diferente, divertida y sobre todo rica rica. Lo mejor, que con un trozo de solomillo, obtendremos unas cuantas como ésta y que para los más peques, no hay nada mejor que se diviertan comiendo, así que mientras cocinas, ellos pueden crear formas divertidas con el queso para tus tapas, ensaladas o cualquier otro tipo de plato.
Receta paso a paso
- El día de antes, rebozaremos ligeramente el solomillo de ternera con hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, etc) por su exterior. Lo envolveremos con papel film hasta dejarlo bien apretado y sin huecos ni aire en su interior, de esta forma conseguiremos un molde de carne totalmente redondo. Cuando lo tengamos, lo congelaremos.
- Para el queso Arla Ensalada, lo único que haremos es cambiar su forma y su textura, pero no su sabor, consiguiendo así un acompañamiento ideal para el carpaccio, no sólo por sus cualidades, sino también por ser algo original y divertido. Sólo necesitaremos un papel siliconado o sulfurizado, donde colocaremos los daditos de queso, uno de cada color pegados entre sí. Los acercaremos a una fuente de calor como puede ser el grill del horno o del microondas. Eso sí, sólo lo tendremos lo justo y necesario para que el queso se funda, no más, sino haremos que pierda toda la humedad y saque la grasa, alterando así su textura. Dejaremos que se enfríe y después podremos cortarlo a nuestro gusto.
- Para el pan tostado, cortaremos el pan más bien fino y lo tostaremos en el horno a 170ªC, cuando comience a coger color lo sacaremos, le añadiremos un chorrito de aceite de oliva y lo volveremos a introducir en el horno hasta que se dore bien. Con esto conseguimos que el pan quede mucho más crujiente y sabroso.
- Para finalizar, rallaremos el tomate maduro. Después untaremos generosamente la tostada con el tomate y encima colocaremos las láminas de solomillo de ternera que habremos sacado del congelador 20 minutos antes y cortado con una cortafiambres o con un cuchillo bien afilado.
- Aliñaremos con un poco de aceite de oliva y gotas de limón.
- Espolvorearemos con unos piñones tostados y unos tallos verdes del ajo tierno cortados muy finos y colocaremos la figura del queso Arla Ensalada encima y a disfrutar!!