Ingredientes para 8-10 torrijas:
- 1 barra da pan del día anterior (importante, si el pan está fresco se nos pueden deshacer las rebanadas al preparar las torrijas)
- 1/2 vaso de moscatel
- 1/2 taza de azúcar glass
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1/2 vaso de leche
- 4 cucharadas de miel
- 100 gr. de mantequilla Lurpak (perfecta para freir cualquier masa, aportándole sabor y suavida)
- 2 huevos
Cómo preparar torrijas
Cortamos la barra de pan en rodajas como de un centímetro de grosor, aproximadamente y reservamos. En un cazo ponemos el moscatel y lo calentamos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añadimos la mitad del azúcar y removemos hasta que se disuelva completamente. Retiramos del fuego y lo mezclamos con la leche.
Batimos los huevos y pasamos las rebanadas de pan primero por la mezcla de vino, azúcar y leche, y posteriormente por el huevo batido.
En una sartén, calentamos la mantequilla. Cuando esté disuelta y comience a humear, añadimos las rebanadas de pan y las freimos durante un par de minutos por cada lado (la mantequilla no debe estar muy caliente, o se quemará la superficie y el interior se quedará crudo). Cuando las torrijas adquieran un color tostadito por ambas partes, las sacamos de la sartén y retiramos el exceso de mantequilla colocándolas sobre un papel de cocina. Ya solo queda pintarlas con la miel, y espolvorear sobre ellas el resto del azúcar y la canela.
Listas para llevar a la mesa y disfrutar de una merienda de lujo, ¡felices vacaciones, os espero a la vuelta!