Descubre nuestras recetas de croquetas caseras para todos los gustos. Te enseñaremos a preparar relleno de jamón, queso, mejillones o ropa vieja. También aprenderás cómo se hacen croquetas con bechamel sin lactosa. Es un aperitivo ideal para cenas con familia y amigos que puedes preparar con antelación y dejar congelado en la nevera, ¡elige tu receta preferida!
Cómo se hace la bechamel
La bechamel es una salsa muy fácil. El truco es utilizar la misma cantidad de leche que de harina. Pondremos 70 gramos de mantequilla Lurpak con sal a fundir en un cazo. Cuando se derrita añadiremos la misma cantidad de harina y dejaremos que se toste un poco al fuego. Empezaremos a verter la leche a temperatura ambiente sin dejar de dar vueltas a la bechamel. Dependiendo del espesor que le queramos dar a la salsa, echaremos más o menos leche. Si removemos con una varilla o un tenedor evitaremos que salgan grumos. Cuando la salsa empiece a hervir, probaremos y rectificaremos de sal, nuez moscada y pimienta
Croquetas de jamón
Las croquetas de jamón son todo un clásico. Lo primero será preparar el relleno con la bechamel. Para ello, picaremos cebolla y la sofreíremos a fuego lento con la mantequilla. Después rehogaremos los taquitos de jamón. En este punto, añadiremos la harina y la leche sin dejar de remover. Recordad que tenéis que emplear la misma cantidad de harina que de mantequilla.
¿Conoces la mantequilla Lurpak con sal? Te contamos en la página de Lurpak algunos trucos y recetas para cocinar con esta mantequilla con sal, ¡no te los pierdas!
Croquetas de cocido
Utilizaremos para el relleno la ropa vieja, que es todo lo que nos ha sobrado del clásico cocido madrileño. En esta ocasión, añadiremos la ropa vieja justo antes de añadir la leche y removeremos bien, sin dejar de remover.
Tigres o croquetas de mejillón
Para limpiar los mejillones, los dejaremos reposar con agua y sal el día anterior. Os recomendamos cocer el marisco al vapor hasta que los mejillones queden abiertos. Separamos el mejillón de su cáscara y los mezclamos con la cebolla picada. Sofreímos con mantequilla y seguimos con la preparación clásica de la bechamel (harina y leche). Podemos dar forma a las croquetas o presentar el relleno sobre la concha del mejillón.