Ingredientes 4 PERSONAS
Ingredientes para la mantequilla de chipotle
- 100 g de mantequilla Lurpak® salada
- 1 cucharadita de hojuelas de chipotle
- 1 lima, ralladura y jugo
Ingredientes para la hamburguesa
- 25 g de mantequilla Lurpak® salada
- 400 g de frijoles negros, escurridos y bien enjuagados
- 150 g de quinua cocida
- 150 g de remolacha cruda, finamente rallada
- 75 g de champiñones castaños, finamente picados
- 60 g de nueces molidas
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cebolla morada grande, finamente picada
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
Ingredientes para la salsa de maíz dulce
- 2 mazorcas de maíz frescas
- 1 guindilla roja finamente rebanada
- Manojo pequeño de cilantro, picado en trozos pequeños
- 1 lima, ralladura y jugo
Dificultad: fácil
Quizás esta receta sea lo último en comida de mano. Veggie Burger de remolacha, quinoa y frijoles negros con mantequilla de chipotle y salsa de maíz dulce, no necesitarás cubiertos ni incluso platos.
Nuestra Veggie Burger está cubierta con mantequilla Lurpak® de chipotle y una salsa de maíz picante para terminar. Igual de deliciosa los fines de semana y entre semana: esta colorida hamburguesa seguramente satisface a todos los amantes de las hamburguesas de todas las edades.
Al igual que con la mayoría de las hamburguesas, la preparación es fácil y gratificante, el resultado es una rica porción de Veggie Burger. Vestida para impresionar, su amplia gama de sabores seguramente impresionará a todos los que lo prueben: ¡disfrútala!
PREPARACIÓN
- Prepara la mantequilla de chipotle. Mezcla la mantequilla, los chiles, el jugo de limón y la ralladura. Condimenta con una pizca de sal y pimienta. Colóquela en el centro de un trozo de film transparente y forma un tronco.
- Enfría durante al menos 45 minutos a una hora hasta que esté firme. Esto se puede preparar con un par de días de anticipación y guardar en la nevera.
- Para hacer la hamburguesa, derrite la mantequilla en una sartén y agrega las cebollas. Cocina a fuego medio hasta que se ablanden y luego agrega los champiñones hasta que estén bien cocidos.
- Transfiere las cebollas a un bol y agrega los frijoles negros. Tritura esto junto con un tenedor hasta que esté más suave pero con algo de textura.
- Agrega la quinua, la remolacha, el comino, la guindilla en polvo y el pimentón y mezcla hasta que estén bien combinados. Agrega las nueces molidas y forma hamburguesas de un tamaño uniforme. Coloca en el frigorífico durante 30 minutos.
- Precalienta tu horno con ventilador a 190º / 170º.
- Para la salsa de maíz dulce simplemente coloca todos los ingredientes en un tazón y sazona con sal y pimienta.
- Retira las hamburguesas del refrigerador y colócalas en una bandeja para hornear forrada. Cocina durante 25-30 minutos.
- Sirve en un panecillo con rúcula, una rebanada de mantequilla Lurpak® chipotle y una cucharada de salsa de maíz dulce.