Ingredientes para las negras
- 350 g de chocolate negro
- 50 g de cacao en polvo
- 35 g de Mantequilla Lurpak®
- 200 g de nata
- 100 g de Bourbon
Ingredientes para las blancas
- 400 g de chocolate blanco
- 35 g de Mantequilla Lurpak®
- 200 g de nata
- 35 g de fruta de la pasión
- 50 g de frambuesa liofilizada
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE TRUFAS BLANCAS Y NEGRAS
Para preparar las trufas negras, en un recipiente, ponemos a calentar una cucharada sopera de la mantequilla Lurpak® y el Bourbon para que pierda algo de alcohol. Cuando se haya reducido, incorporamos la nata y dejamos que cocine.
Antes de que rompa a hervir, añadimos el chocolate y el cacao en polvo y mezclamos poco a poco.
Después, disponemos el líquido en una bandeja y la dejamos en la nevera para que se enfríe. Pasadas 24 horas, cortamos y preparamos la presentación de la trufa. Para ello, le daremos forma circular y la bañaremos en cacao.
Para preparar las trufas blancas, en otro recipiente, seguimos el proceso anterior. Ponemos la mantequilla Lurpak® junto con la nata.
Añadimos la fruta de la pasión, la frambuesa y el chocolate blanco hasta que se derrita. Mezclamos bien.
Ponemos todo en una bandeja y llevamos a la nevera. Como con las trufas negras, dejamos enfriar durante 24 horas. Pasado ese tiempo, retiraremos y prepararemos la presentación de la trufa. Para ello, la pasaremos por la frambuesa liofilizada y quedará como en el vídeo que te mostramos a continuación.
Puedes presentarlas en un mismo plato como hace Mario Sandoval en el vídeo. ¡Sorprenderás sin duda a tus invitados con este postre de nivel!