Ingredientes 6 porciones
- 225 g de harina
- 1 cda. de levadura en polvo
- 1 cdta. de azúcar moreno
- Una pizca de sal
- 2 huevos grandes
- 30 g de Mantequilla Lurpak® tradicional
- 300 ml de leche semidesnatada
- Ralladura de lima o limón
Ingredientes para la decoración
- Mantequilla Lurpak® tradicional
- 200 g de arándanos
- 100 g de nueces
- Jarabe de arce
Dificultad: baja
PREPARACIÓN TORTITAS
Para empezar, ponemos la harina, la levadura en polvo, la sal y el azúcar moreno en un bol grande. Hacemos un hueco en el centro y vertemos los huevos, la Mantequilla Lurpak® tradicional y la leche.
Batimos, incorporando poco a poco los ingredientes secos. Mezclamos hasta que consigamos una masa homogénea, y después añadimos un poco de ralladura de lima. Otra manera de hacerlo es batir los ingredientes en un procesador de alimentos y después incorporar la ralladura de lima.
Calentamos una plancha o sartén grande de base pesada. Añadimos una nuez de Mantequilla Lurpak® tradicional y, en cuanto se haya derretido, ponemos una cucharada de nuestra masa homogénea en la sartén.
Cuando la parte superior de la tortita comience a burbujear, le damos la vuelta y cocinamos el otro lado durante un minuto más o hasta que notemos que está bien cocinada.
Vamos sacando las tortitas a una bandeja de horno y las cubrimos sin apretar con papel de aluminio. Mantenemos calientes en el horno a baja temperatura.
Repetimos operación con el resto de la masa.
A la hora de servir las tortitas, te recomendamos hacerlo con una pizca de arándanos, nueces, un chorrito de jarabe de arce y una capa de Mantequilla Lurpak® tradicional. ¡Listas!