Ingredientes para la base de brownie
- 250 g de chocolate negro
- 140 g de azúcar blanquilla
- 70 g de azúcar moreno
- 115 g de mantequilla Lurpak® sin sal
- 3 huevos
- 85 g de harina de repostería
- ½ cucharadita de sal
Para las capas de helado
- 1 litro de helado de café
- 1 litro de helado de vainilla
Para la decoración
- 50 ml de nata para montar
- 50 g de chocolate con leche
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE TARTA HELADA DE CAFÉ Y BROWNIE
Para preparar esta tarta helada de café y brownie, precalentamos el horno a 175 grados. Seguidamente, engrasamos el molde y reservamos.
Ponemos en un bol apto para el baño María el chocolate, y cuando empiece a derretirse, añadimos la mantequilla Lurpak® troceada y las dos clases de azúcar. Ahora removemos hasta que se derrita completamente. Retiramos y dejamos templar unos minutos.
Entonces, añadimos los huevos batidos y los integramos bien dentro de la mezcla. Una vez integrado todo incorporamos la harina y la sal con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 30 o 35 minutos. Después del horneado, sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras tanto, batimos un poco el helado de café para que sea más fácil añadir. Vertemos la primera capa de helado de café sobre el brownie ya frío y extendemos bien. En ese momento, llevamos al congelador durante unas horas.
Pasado ese tiempo, sacamos la tarta del molde y añadimos el helado de vainilla, que también habremos batido un poco para que sea más fácil añadir a la tarta. Nivelamos bien la superficie de la tarta.
Calentamos la nata y añadimos el chocolate hasta que se derrita completamente. Removemos bien y, una vez templado, añadimos a la capa del helado de vainilla.
Por último, hacemos dibujos con el chocolate con la ayuda de una brocheta. Llevamos al congelador hasta la hora de servir.