Ingredientes
- 1 naranja + 3 rodajas
- 15 fresas
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 250 g de harina
- 100 g de Mantequilla Lurpak® tradicional
- 16 g de levadura química
- 1 yogur natural
Dificultad: media
PREPARACIÓN TARTA DE NARANJA Y FRESAS
Precalentamos el horno a 170 grados. Mientras, vamos pelando la naranja, procurando que la piel no quede con nada de la parte blanca. Reservamos la piel. Quitamos la parte blanca de la naranja y reservamos solo la pulpa.
Cortamos 6 fresas en trozos no muy grandes y reservamos.
En una batidora tipo americana, añadimos la piel de la naranja, la naranja entera, el azúcar, el yogur natural, la mantequilla Lurpak® tradicional troceada y los huevos batidos. Batimos durante unos minutos.
Añadimos la mezcla a un bol y tamizamos encima la harina y la levadura. Mezclamos con una lengua de silicona.
Añadimos los trozos de fresas que teníamos reservados, pero antes de ello los pasamos por un poco de harina, para evitar que durante el horneado se vayan al fondo.
Engrasamos con un poco de mantequilla Lurpak tradicional® un molde desmontable de 24 cm. de diámetro, al que habremos puesto papel vegetal en la base. Vertemos la mezcla. Decoramos con unas rodajas de naranja y con las fresas cortadas.
Horneamos durante una hora. Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Antes, pintamos la superficie con un poco de mantequilla y espolvoreamos con una cucharadita de azúcar. Dejamos enfriar totalmente. ¡Ya podemos servir y disfrutar nuestra deliciosa tarta de naranja y fresas!