Ingredientes para la masa quebrada
- 220 g Harina de repostería
- 110 g Mantequilla Lurpak® con sal
- 55 ml Agua helada
- 1 cucharada Azúcar
Ingredientes para el relleno
- 375 g Nata líquida
- 320 g Puré de calabaza asada
- 3 huevos
- 120 g Azúcar moreno
- 1 cucharadita de Canela
- ½ cucharadita de Nuez moscada
- 4 clavos de olor o una pizca de clavo molido
- Nata montada (para decorar)
Dificultad: fácil
PREPARACIÓN TARTA DE CALABAZA
Para preparar la masa quebrada mezclaremos primero con las manos la Mantequilla Lurpak® con Sal con la harina. Una vez bien mezclado añadimos el agua y el azúcar y amasamos unos minutos hasta conseguir una masa lisa. Envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera durante una hora aproximadamente.
Mientras tanto asamos la calabaza en el horno con un poco de Mantequilla Lurpak® con Sal durante unos 50 minutos.
Después sacamos del horno y dejamos enfriar antes de sacar la pulpa.
Mientras tanto la masa se habrá enfriado, sacamos de la nevera y estiramos con un rodillo, después adaptamos a un molde engrasado con un poco de Mantequilla Lurpak® con Sal, quitando el sobrante. Cubrimos con papel vegetal y ponemos peso encima, por ejemplo, unos garbanzos. Llevamos al horno y horneamos 15 minutos a 200 grados. Sacamos y dejamos enfriar un poco con el peso encima.
Preparamos el relleno de la tarta, para ello batimos o trituramos la pulpa de la calabaza asada, con el azúcar, la nata, los huevos, la canela, nuez moscada y el clavo.
Vertemos la mezcla dentro del molde y horneamos durante una hora a 190 grados. Sacamos, dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas. Después decoramos con nata montada y servimos.