Ingredientes 1 porción
- 2 rebanadas de pan de masa madre
- 125 g de queso Halloumi, cortado en 4 rodajas
- 50 g de Mantequilla Lurpak® fácil de untar
- 125 g de tomates cherry
- 25 g de hojas de rúcula
- 1 cda de sambal
25 MINUTOS
Dificultad: fácil
PREPARACIÓN DE SÁNDWICH DE HALLOUMI Y TOMATE
- Empezamos precalientando nuestro horno a 180ºC.
- Después colocamos los tomates cherry en una bandeja y salpicamos con 15 g de Mantequilla Lurpak®. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto y asamos durante 15 minutos o hasta que los tomates cherry comiencen a ablandarse. A continuación, retiramos y dejamos que se enfríen.
- Mientras tanto, ponemos una sartén pequeña a calentar (sin aceite) y, una vez caliente, agregamos las rodajas de queso Halloumi y las dejamos dorarse por ambos lados.
- Finalmente, retiramos y reservamos en un plato.
Para hacer el sándwich:
- Untamos las dos rebanas de pan de masa madre con el resto de la Mantequilla Lurpak®.
- Esparcimos las hojas de rúcula y cubrimos con los tomates cherry.
- Para terminar, agregamos las rodajas de queso Halloumi, condimientamos con sambal al gusto y tapamos con la rebana final. ¡Que aproveche!
Consejos:
- Se recomienda empapar el queso Halloumi en jugo de limón. Esto extraerá parte de la sal que contiene y también lo ablandará para la preparación.
- No se debe agregar nunca aceite en la sartén a la hora de cocinar el queso Halloumi. Conviene hacerlo en una sartén seca, a fuego medio. Es preferible que no se haga en exceso, de lo contrario se volverá demasiado blando.
- Podemos echar un chorrito de vinagre balsámico sobre los tomates cherry para darles un extra de sabor dulce.
- Si no puede conseguir sambal, la harissa, la sriracha o el Gochujang son otras alternativas que le van igual de bien a esta receta.