Ingredientes
- 250 g de Mantequilla Lurpak® con sal
- Especias: tomillo, estragón, albahaca, perejil y eneldo
- Especias: curry Jaipur, pimienta negra, pimienta rosa y cayena
- 5 g de ketchup
- 5 g de mostaza
- 1 cl de zumo de limón
- 1 cl de oporto
- 1 cl de cognac
- 1 cl de salsa Perrins
- Ralladura de naranja
- Ralladura de limón
- Anchoas
- 1/2 diente de ajo
- Alcaparras
- Sal
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE SALSA CAFÉ DE PARÍS
A pesar de su nombre, la mantequilla Café de París no tiene nada de parisina ni francesa, ya que su origen es genovés. Para prepararla, lo primero que haremos será trabajar la mantequilla, la base de esta receta. Para ello, empomamos la mantequilla Lurpak® para que se ablande, sin derretirse.
A continuación, picamos la albahaca, el eneldo, el tomillo, estragón y el perejil y los añadimos a la mantequilla. Incorporamos las especias (mostaza, pimienta, curry y una guindilla picada) y añadimos medio diente de ajo picado.
Posteriormente, picamos dos lomos de anchoa en salazón o aceite y sumamos ralladura de limón y de naranja. Una vez hecho esto, añadimos zumo de limón, Perrins y Ketchup. Mezclamos todos los ingredientes hasta que la masa quede homogénea.
Para terminar, hacemos un rulo con papel film, tal y como nos muestra Mario Sandoval en el vídeo, y lo metemos en la nevera. Cuando se enfríe, podremos ir cortándolo según nuestras necesidades. Aguantará meses en la nevera.
Te recomendamos esta receta para platos de carne. Además de como acompañamiento de un buen entrecot, prueba la salsa Café de París con solomillo de cerdo. ¡Una maravilla!