Ingredientes 4 personas
- 250-300 g de setas silvestres o mixtas (como shiitake, ostra, castaña y girolle)
- 150 g de mantequilla Lurpak® con sal
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 350 g de arroz para risotto
- 200 ml de vino blanco
- 1,5 L de caldo de pollo o verduras
- 500 g de parmesano rallado
- 2-3 ramitas de tomillo
Ingredientes para servir
- Parmesano fresco rallado
- Perejil picado
Dificultad: media
PREPARACIÓN DE RISOTTO CON SETAS
Para hacer este delicioso risotto de setas, primero limpia las setas que hayas escogido con un cepillo seco o un cuchillo pequeño, no los enjuagues en agua, se empapan fácilmente.
Luego, derretir la mitad de mantequilla Lurpak® con sal en una sartén, añadir la cebolla/chalota y el ajo. Cocinar a fuego lento durante unos minutos, añadir el arroz y remover hasta que el arroz esté transparente.
Es momento de incorporar el vino blanco y dejar cocer a fuego lento durante 2-3 minutos. Mientras tanto, en una cacerola aparte, calentar el caldo hasta que hierva y bajar a fuego lento.
Ahora, añadir poco a poco el caldo caliente, cucharón a cucharón, removiendo continuamente hasta que el caldo se haya absorbido después de cada adición. Tarda unos 15-18 minutos, debe estar al dente, es decir, de textura cremosa. Sí es así, ya está listo.
Mientras se remueve el risotto, en otra sartén hay que freir las setas con una cucharada de mantequilla Lurpak® con sal. Lo hacemos durante unos minutos y lo salpimentamos al gusto.
Terminar el risotto, añadir el resto de la mantequilla Lurpak® con el parmesano, salpimentar al gusto y dejar reposar con la tapa puesta durante un minuto. Después, servir el risotto con las setas por encima, espolvorear con perejil y servir con parmesano al lado. ¡Listo para disfrutar!