Ingredientes 10 porciones Red velvet
- 350 g de mantequilla Lurpak® a temperatura ambiente
- 425 g de azúcar
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de colorante en gel rojo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de vinagre blanco
- 340 g de harina común
- 35 g de maicena
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 240 ml de leche
Ingredientes para el glaseado de queso crema
- 450 g de Arla Queso de untar Natural
- 225 g de mantequilla Lurpak® a temperatura ambiente
- 2 vainas de vainilla, semillas raspadas
- 480 g de azúcar glas
Dificultad: media
PREPARACIÓN
Para preparar esta Tarta Red Velvet, empezaremos precalentando el horno a 175ºC.
Preparación de tarta Red velvet
En un bol, batir la mantequilla Lurpak® y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. En otro, batir los huevos uno por uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Agrega colorante, vainilla y vinagre, y vuelve a mezclar bien.
Tamiza la harina, la maicena, el cacao, la levadura y la sal en un recipiente diferente. Agrega la mitad a la mezcla húmeda y dóblala suavemente con una espátula de goma. Añade la leche y la otra mitad de la mezcla de ingredientes secos que quedaba, para evitar grumos en la masa. Dobla suavemente hasta que todo esté bien combinado.
Engrasa un molde para bizcocho de 22 cm y forra el fondo con papel para hornear. Vierte la masa y alisa la superficie. Mete al horno durante 70 minutos, o hasta que esté horneado (un pincho insertado en el medio saldrá limpio). Deja que el bizcocho se enfríe por completo antes de cortarlo en 3 capas.
Glaseado de mantequilla de queso crema
Bate el queso crema, la mantequilla y las semillas de vainilla. Agrega azúcar glass a la mezcla gradualmente, a baja velocidad. Mantén el glaseado en el frigorífico hasta montar el bizcocho.
Montando el pastel
Distribuye uniformemente ¼ del glaseado en la primera capa del bizcocho. Coloca un segundo bizcocho encima y repite con otro ¼ de glaseado.
Haz lo mismo con el tercer y último bizcocho, ponlo encima y presiona suavemente hacia abajo para que quede estable. Extiende el glaseado restante de manera uniforme en la parte superior y por los lados del pastel. Debe quedar completamente cubierto.
Espolvorea frambuesas liofilizadas trituradas en el pastel justo antes de servir.