Crema de vainilla
- 150 ml de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de vainilla, sin semillas
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
Masa de profiteroles
- 100 ml de agua
- 50 g de mantequilla Lurpak® con sal
- 1 cucharada de azúcar
- 50 g de harina común
- 2 huevos
Salsa de chocolate
PREPARACIÓN
Para preparar estos profiteroles, comienza precalentando el horno a 180ºC.
Preparación de la crema de vainilla
Hierve lentamente la leche, el azúcar y las semillas de vainilla en una olla. Mientras, coloca las yemas de huevo y el almidón en un tazón y bate con una batidora eléctrica a velocidad alta durante 2 minutos.
Agrega la leche hirviendo mientras bates, luego vierte la mezcla en la olla y sobre el fuego. Bate aproximadamente 1 minuto, o hasta que la crema comience a espesarse.
Pásalo a un tazón y cubre con film transparente la superficie. Coloca en la nevera hasta que esté completamente fría antes de mezclarla con la crema para montar.
Preparación de los profiteroles
Forra dos bandejas con papel para hornear y reserva. Deja preparada una manga pastelera con boquilla redonda de 1,5 cm.
Pon a hervir el agua, la mantequilla Lurpak® y el azúcar en una cacerola. Agrega la harina y revuelve hasta formar una masa. Mezcla hasta que se salga por los lados de la cacerola. Pásala a una batidora eléctrica y deja enfriar un poco.
Agrega los huevos mientras mezclas a velocidad media. La masa debe quedar espesa y pegajosa.
Llena la manga pastelera con la masa y coloca 12 montones (de 4 cm de diámetro) en la bandeja. Deja un espacio alrededor de cada montículo, es importante ya que la masa duplicará su tamaño cuando se hornee. Usa un dedo mojado para empujar suavemente hacia abajo los picos.
Hornea unos 25 minutos o hasta que estén dorados. No abras el horno mientras se hornea, ¡esto hará que la pasta se derrumbe! Después, pásalos a una rejilla para hornear y enfría antes de rellenarlos.
Preparación de la salsa de chocolate
Coloca el chocolate en un bol. Calienta la nata hasta justo por debajo del punto de ebullición y vierte inmediatamente sobre el chocolate.
Deja reposar durante dos minutos, luego revuelve hasta que quede suave. Deja que enfríe un poco.
Rellena los profiteroles con la crema de vainilla
Vierte la crema de vainilla en una manga pastelera provista de una pequeña boquilla redonda de ½ cm. Abre los profiteroles con unas tijeras de cocina, rellénalos con la crema y vierte por encima el chocolate.