Skip to content

Pollo al curry

Ingredientes 4 porciones

30 minutos

Dificultad: media

pollo-al-curry

Disfruta de pollo al curry hervido a fuego lento con una fragante mezcla de especias y chile con una salsa muy sabrosa. Acompañado por una variedad de verduras, hierbas frescas, arroz y yogur natural, este clásico de la cocina india está repleto de sabores y aromas brillantes.

Dale un buen uso a tus especias sobrantes y descubre la preparación rápida y sin esfuerzo de nuestra receta paso a paso. Infinitamente adaptable a tu gusto, cocinar en casa no puede ser más fácil que esto. ¡A disfrutar!

PREPARACIÓN

  1. A fuego medio, derrite 30 g de mantequilla Lurpak® con sal y cocine las cebollas hasta que se ablanden y empiecen a dorarse un poco. Luego agrega el ajo, garam masala, cilantro molido, comino molido, cúrcuma, jengibre y cocina durante un par de minutos para liberar los sabores de las especias.
  2. Coloca el pollo en la sartén con las especias y mezcla para cubrir uniformemente todas las piezas y dorar el pollo.
  3. Agrega las lentejas secas y cubre con el agua. Lleva a ebullición y luego reduce a fuego lento. Cocina durante 20-25 minutos hasta que las lentejas estén tiernas y empiecen a romperse.
  4. En una sartén de tamaño mediano, agrega 1 cucharada de mantequilla Lurpak® con Sal y cuando esté chisporroteando, agrega las semillas de comino, las semillas de mostaza y las hojas de curry. Cocina durante 1 minuto. Vierte esta mezcla en el pollo. Sazona con sal y pimienta negra.
  5. Agrega la mantequilla Lurpak® restante y las espinacas, y revuelve hasta que las espinacas se ablanden y la mantequilla se derrita. Sirve con yogur y arroz basmati cocido.

RICO, CREMOSO, DELICIOSO

Obteniendo sus sabores de un grupo de especias aromáticas que incluyen garam masala molido, cúrcuma, cilantro, comino y semillas de mostaza, muestra una amplia gama de combinaciones únicas que combinan maravillosamente tanto con pollo como con arroz basmati, ya que destacan por adquirir los sabores de su entorno. 

Iluminada por el ajo y el yogur, la salsa es decadente y maravillosamente cremosa con espinacas y hojas de curry que actúan como la cereza en la parte superior. Rica, intrincada y fácil de hacer, esta delicia de la India seguramente se convertirá en un favorito entre los adultos y los niños por igual.

Dada la naturaleza magra del pollo y las cualidades absorbentes del arroz basmati, la cremosidad de su salsa de curry necesita una mano amiga en forma de abundantes cantidades de mantequilla. No solo trabaja para agregar profundidad y decadencia a su plato, la mantequilla también ayuda a mejorar los sabores naturales de sus ingredientes vecinos. Para obtener los mejores resultados, cuanto más natural sea la extensión que elijas, más limpios serán los sabores.

En nuestra receta, elegimos la mantequilla con sal Lurpak porque su paladar fresco se adapta perfectamente a la complejidad del sabor de nuestro curry. Inconfundiblemente cremoso y apetitoso, es obvio ver por qué tanto los profesionales como los entusiastas consideran a Lurpak indispensable para su cocina. Sin condimentos que puedan afectar su plato, la mantequilla con sal de Lurpak seguramente le dará un impulso adicional al curry de pollo, lentejas rojas y espinacas.

CONSEJOS Y TRUCOS

Cocinar se trata de atajos y ahorro de tiempo: cuanto antes termine su plato, antes podrá disfrutarlo. La cocina india tiene historia y tradición, y a lo largo de los años, muchos han ofrecido sus consejos y trucos sobre cómo hacer que sus platos de inspiración india sean aún mejores. Con estos consejos bajo la manga, su aventura en la cocina india seguramente será mucho más fácil.

Nuestra receta requiere jengibre rallado, que a algunos les puede resultar más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, almacenar el jengibre fresco en el congelador, justo antes de rallarlo, asegura un jengibre finamente rallado en todo momento y al mismo tiempo mantiene los sabores frescos y vibrantes. Solo asegúrate de pelarlo antes de ponerlo en hielo. Esto se puede hacer con el borde de una cucharadita, raspando lentamente su piel algo áspera. Del mismo modo, dejar blanquear las hojas frescas de espinaca y luego reposar en agua helada evita cualquier decoloración y las mantiene agradables y brillantes.

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA 
LA BUENA COMIDA SE MERECE
MANTEQUILLA LURPAK®

Descubre más en nuestra nueva web