Skip to content

Pizza con cebolla caramelizada

Ingredientes para la masa

Ingredientes para la pizza

para servir

2 h 30 minutos

Dificultad: Media

PREPARACIÓN DE PIZZA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Para preparar esta deliciosa pizza con cebolla caramelizada, lo primero que hay que hacer es disolver la levadura en agua tibia.

Incorporar la harina y remover hasta que la masa se haya unido. Después, amasar la masa ligeramente en una superficie enharinada hasta que esté suave, ponerla en un bol grande, cubrirla con un paño de cocina y dejarla en un lugar cálido para que suba durante 2 horas.

Cuando esté lista para hornear, precalentar el horno a 220ºC. Para obtener los mejores resultados, utilizar una piedra para pizza/horno.

Cortar las cebollas rojas en rodajas y saltearlas durante 2 minutos en una sartén con tomillo, sal y pimienta.

Dividir la masa por la mitad y colocarla en una superficie de trabajo enharinada con centeno. Después, estirar o extender hasta conseguir 2 pizzas redondas.

Colocar las cebollas encima con el tomillo y repartir el queso de cabra en pequeñas porciones. Para terminar, añadir un poco de mantequilla Lurpak® con sal derretida.

Utilizar una paleta grande para transportar la pizza y colocarla en la piedra de hornear, previamente espolvoreada con abundante harina de maíz o polenta. Si no tiene una piedra de hornear, colocar la masa de pizza en una bandeja de horno forrada con papel de hornear espolvoreado con abundante harina de maíz/polenta.

Hornear durante 15-20 minutos o hasta que se dore. Servir con rúcula fresca por encima.

×
¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA